Llevan el visto bueno del presidente en turno los actos de corrupcion más dañinos: AMLO





En caso de ganar la elección del primer domingo de julio, hizo el compromiso deno actuar de la misma manera, por considerar que la corrupción es la acción quemas ha dañado a la nación.

Al participar en el foro Acciones para recobrar el desarrollo acelerado, queorganizó el organismo Despierta México en coordinación con el MovimientoRegeneración Nacional y los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajoy Movimiento Ciudadano, ofreció combatir los monopolios hasta erradicarlos e impulsar la competencia en todos lossectores en particular en las comunicaciones.

A dos meses de la elección presidencial dejó en claro que no procederá a la expropiación de Televisa ni de ninguna otra empresa, pero tampoco se protegerádesde el gobierno a los monopolios ni a los líderes sindicales.

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista subrayó alrespecto: Si se protegen a los monopolios es porque el presidente así lo decidede manera expresa.

En tres de los salones del complejo Cintermex, reiteró su rechazo a todapretensión de privatizar la industria petrolera y recordó a los candidatospresidenciales del PRI, PAN y Panal que el articulo 27 constitucional establececlaramente que el petróleo es de la nación y no del gobierno.

Acompañado por los ciudadanos propuestos para ocupar las secretarías de Hacienda, de Desarrollo Económico, de Energía, de Comunicaciones y del Trabajo,Rogelio Ramírez, Fernando Turner, Adolfo Hellmund, Javier Jiménez y JoséAgustín Ortíz expresó su determinación de convertir al sector energético enpalanca del desarrollo nacional y de bajar los precios de los combustibles para beneficio de empresarios, industriales y consumidores domésticos.

Y preguntó a aquellos que pretenden entregar el petróleo a particulares que de dónde saldrán losrecursos fiscales para financiar los programas sociales, la educación pública y la salud.

En términos llanos: ?Cómo se cubrirá ese boquete? Porque ninguna empresaprivada aportará anualmente los impuestos que cubre Petróleos Mexicanos,estimó.

En su discurso el candidato de las izquierdas dijo que su gobierno norecurrirá a la práctica de quitarle a los ricos para darle a los pobres, porqueno hace falta y porque el presupuesto público se manejará con honradez y se distribuiríacon justicia.

Después de que las propuestas para formar parte de su gabinete, garantizó queen materia laboral su gobierno no tomará partido alguno por los actores de la producción.

La Secretaría del Trabajo será auténtico juez y buscará siempre la conciliación, garantizó al informar que los incrementos al salario mínimo serán por encima de la proyección inflacionaria.

Antes, sus eventuales colaboradores dijeron que la economía nacional sí puede crecer a tasas de seis por ciento anual y generar 1.2 millones puestos de trabajo.

Cada uno de ellos presentó con cifras una radiografía de la situación delsector a su cargo. Por ejemplo, Turner aseguró que en México hay 57 millones depobres, de los cuales 13 millones se encuentran en condiciones de extremapobreza, y alrededorde 20millones de desempleados.

En su turno, Hellmund aseguró que se acabará con el llamado gasolinazo, con losaumentos mensuales a loa combustibles, mientras que Jiménez Espriú adelantó quese construirán 5 mil 200 kilómetros de caminos rurales, se terminarán las obrasinconclusas y habrá nuevos canales de televisión con la intención de ampliar laoferta de opciones al público televidente.
Llevan el visto bueno del presidente en turno los actos de corrupcion más dañinos: AMLO Llevan el visto bueno del presidente en turno los actos de corrupcion más dañinos: AMLO Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:46 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.