Los errores de Godoy ¿Los tendra que pagar el pueblo? #Michoacan |





Por Mario Alberto Escutia

La cruda realidad es que los michoacanos hemos padecido gobiernos malos y peores, y siempre nos hemos mantenido callados y obedientes.

Seré breve, el miércoles 11 de abril el secretario de Finanzas y Administración, Luis Miranda Contreras y el coordinador de la Contraloría del estado, Carlos Ochoa León, dieron a conocer los detalles del Acuerdo Emergente de Austeridad, el cual será el principal reto de la administración vallejista luego de recibir una situación económica “inusitada e insostenible”. Anunciaron que tendrán que reoxigenar todas las áreas para que puedan brindar resultados y a su vez, generar ahorros. ¿De donde van a salir estos ahorros? ¡De los impuestos que nos cobran! ¿Y por qué no lo hicieron cuando había finanzas sanas? ¿Por qué ahorrar cuando ya esta el problema? Esa es la gran pregunta. ¿Por qué el ciudadano tiene que pagar y pagar su contribución y su situación económica cada día es peor? Cuando logicamente debería de ser lo contrario.
 
Vamos a ponerle nombre, sinceramente creo que el ex gobernador Leonel Godoy no es el único culpable de la crisis financiera en que se encuentra Michoacán, pero si es victima de sus "descuidos", lo cual es irrefutable e indefendible.

Primeramente el ex gobernador aseguro que la responsabilidad debe asumirla el gobierno federal por no entregar el recurso a tiempo; sin embargo, se habla de más de 38 mil millones de pesos en deuda, que no cuadra con lo que podría costar una excelsa administración estatal a nivel nacional. ¿En donde esta el dinero? Dicen que es a deuda a largo plazo y que lo demás se gasto en infraestructura ¿Dónde esta la infraestructura? Y en todo caso, ¿Porque costo tan cara? Prueba de que se puede economizar en lugar de mal gastar, es lo que anunciaron por la mañana,  la posibilidad de ahorrar 7 mil 500 millones de pesos aún estando en crisis. Entonces, como ciudadano de a pie pregunto: ¿Creen que nos tragamos el cuento de que fue por falta de recursos de la federacion?

Otro ERROR del señor Godoy es que privilegio su convicción amarilla e hizo pública su antipatía con el Presidente Calderón, obviamente la relación era meramente política y pese a todo el Estado recibió más de 45 mil millones adicionales. El ERROR Señor Godoy no fue la falta de dinero, fue su mala administración como gobernante, para ejemplo sus burócratas, los cuales hicieron lo que quisieron y gastaron lo que pudieron, como aquellas papas, refrescos, tacos, pizzas, cargadas al rubro de Adquisiciones Directas y de Servicios del Ejecutivo del Estado, ó como las compras de productos de uso corriente al tripe o quíntuple del costo real comercial, específicamente en la SEE, entre otras cosas ya conocidas.

Por todo esto, aquel que se considere de clase media, tendrá que seguir apretando el cinturón y pagar sus impuestos para que los gobernantes sigan comiendo y la gente pobre siga cada vez mas pobre; porque ahora en Michoacán,  primero hay que pagar esos fallos y la avaricia de los malos gobernantes antes de pensar en el desarrollo social, individual y urbano... Y por si fuera poco, el Secretario de Finanzas ya sentencio:  “El que deba de pagar que page” ¿A quien se refiere? ¿A los culpables de la crisis? ¡No! A usted y a mí y a todos los que desde siempre hemos venido pagando los impuestos calladitos y obedientes. Ciclico.

Por cierto: ¡No olvide votar el 1 de julio! Dicen que ahora si, México va a generar riqueza y vamos a dejar de ser tercermundistas…
Los errores de Godoy ¿Los tendra que pagar el pueblo? #Michoacan | Los errores de Godoy ¿Los tendra que pagar el pueblo? #Michoacan | Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:43 p.m. Rating: 5

3 comentarios:

  1. ande cabron buena nota exacta y precisa

    ResponderBorrar
  2. mmmmm.... pues k te digo?

    ResponderBorrar
  3. Lo triste y lamentable es en SEE estan regresando funcionarios que formarón parte de este desfalco, ahi tiene al nuevamente al Lic. Felipe Gutierrez en Area de Administración. Es de verdadera hueva :'(

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.