Los hermanos de Wilfrido Lazaro, deben ser destituidos del Ayuntamiento de Morelia



-Advirtió que el Cabildo y el alcalde son los responsables de propiciar “una cancha pareja para todos”

-Asegurar que quienes se encuentran en las direcciones y jefaturas de departamento, no obedezcan a interés políticos, es una cuestión de ética
15 de abril de 2012.- Asegurar “cancha pareja” y evitar que los funcionarios y empleados se inmiscuyan en el proceso electoral extraordinario, es una obligación del Ayuntamiento de Morelia, advirtió, Hugo Servín Chávez, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN).

Por lo tanto, exhortó a Manuel Nocetti Tiznado, alcalde provisional y al Cabildo del Ayuntamiento de Morelia que con la finalidad de tener un proceso sano y democrático para elegir al próximo Presidente Municipal, realice la destitución de servidores públicos, evidentemente relacionados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato a la alcaldía Wilfrido Lázaro Medina.

“Exigimos la remoción o destitución temporal, de Claudia Leticia Lázaro Medina, como titular de la Dirección de Desarrollo Rural y Andrés Lázaro Medina, quien pertenece a la Dirección de Gobierno, en el Ayuntamiento de Morelia”, señaló.

Lo anterior, debido a que ambos son hermanos del candidato del PRI a alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, lo que representa para ellos un interés directo en que su consanguíneo alcance la titularidad de la Presidencia Municipal, aseguró Servín Chávez.

Y es que, recordó, el que hayan participado funcionarios públicos municipales en la elección ordinaria de Morelia, fue una de las causales de la nulidad del proceso electivo, es decir, que la entonces administración municipal de extracción priísta haya participado de forma directa en la campaña del candidato del PRI, “lo que debemos evitar que suceda de nuevo si queremos una elección democrática, por lo que acentuó la responsabilidad de las autoridades para brindar un escenario de equidad y legalidad en la próxima contienda local”.

Así, mencionó, “tanto los integrantes del Cabildo, como el propio alcalde interino deberán asegurar que quienes se encuentran en las direcciones y jefaturas de departamento, no obedezcan a interés políticos y contribuyan desde la administración municipal en beneficio de alguno de los candidatos”.

Por eso, el dirigente municipal puntualizó, el Congreso del Estado aseguró que los servidores públicos de esta administración provisional deberían de ser ciudadanos que no tengan compromisos con ninguna corriente política en la entidad y que sobre todo, no trabajen a favor de algún candidato.

Con esto, propiciar “una cancha pareja para todos en la contienda electoral que se avecina”, con la finalidad de que no se muevan intereses de por medio, quedará en la voluntad de los regidores de Morelia y del propio alcalde interino, consideró.
Los hermanos de Wilfrido Lazaro, deben ser destituidos del Ayuntamiento de Morelia Los hermanos de Wilfrido Lazaro, deben ser destituidos del Ayuntamiento de Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:37 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.