Martinez Alcazar, presentara iniciativa de reforma a la Ley de Deuda Publica en Michoacan





El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentará este jueves una Iniciativa de reforma de Ley, por el diputado Alfonso Martínez Alcázar, Presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública de la actual LXXII Legislatura del Congreso del Estado.
En rueda de prensa en la sede del albiazul, el líder de los panistas en el Congreso local, -puntualizó-, “ha sido una incongruencia e irresponsabilidad que el gobierno Perredista saliente, haya declarado que la deuda de Michoacán asciende a 16 mil millones de pesos, después argumentan que son 25 mil millones, y ahora el gobierno actual reporta que el momento adeudado asciende a más de 38 mil millones de pesos, y en el supuesto que fuera la cantidad que dicen, me parece una total desfachatez ya que es una suma cuantiosa”.

         Es del conocimiento de la opinión pública, que el Estado no cuenta con una infraestructura ni obra pública que justifique en qué se invirtió el presupuesto o la deuda, lo cierto es que no existe sustento alguno para que los legisladores como órgano del Estado, puedan tomar decisiones al respecto, “nosotros como Poder Legislativo y la sociedad en general, no tenemos claro ni transparente a cuánto es lo que asciende la deuda del Estado”, argumentó el legislador.

El líder de la bancada panista, señaló que los legisladores necesitan claridad para poder actuar sobre el rezago en las finanzas del Estado, por lo que comentó, emprenderán tres acciones específicas para resarcir la problemática, entre las que se encuentran las siguientes:

1.- Como Presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, el legislador propuso formalizar una mesa de trabajo para tener un diagnostico real y conocer a cuánto asciende la deuda pública, en la que estarán integrados los diputados que conforman la Comisión, el secretario técnico y tres asesores designados por los miembros de la misma.

2.- Se harán modificaciones a diversas leyes: La Ley de Planeación del Estado, la Ley de Deuda Pública, la Ley de Presupuesto, Contabilidad Gubernamental y Gasto Público, a la Ley de Fiscalización, Leyes orgánicas de los tres poderes del Estado y la Ley Orgánica Municipal.

El día de mañana el también ex diputado federal, presentará ante el pleno, una modificación a la ley de deuda pública, donde realizará varias reformas, donde algunas de las principales son:

·         El Gobierno del Estado no podrá solicitar préstamos, un año antes de que termine su administración, ya que actualmente la ley especifica que son 6 meses.
·         El Gobierno del Estado no podrá solicitar deuda a largo plazo sin la autorización del Congreso del Estado.

A decir del legislador- “nosotros como poder legislativo, estaremos revisando y fiscalizando que este plan de austeridad que lleva a cabo el actual gobierno de estado se cumpla cuidadosamente, estaremos verificando el cumplimiento a la Ley, el apego a los planes de desarrollo de los tres niveles de gobierno, así como el cumplimiento de los objetivos, metas y estrategias de los programas de gobierno, también daremos seguimiento y apego al presupuesto de egresos que autoricen las instancias correspondientes, esteremos vigilantes al crecimiento de las plantillas de personal y las modificaciones a los tabuladores de sueldos, así como a la revisión efectiva de los informes trimestrales de la gestión gubernamental y el comportamiento de los saldos de las cuentas por cobrar y pagar de la deuda pública”, puntualizó Martínez Alcázar.

Cabe destacar que el diputado Alfonso Martínez, también Presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, estuvo acompañado por el dirigente estatal de Acción Nacional, Héctor Gómez Trujillo y el Lic. Juan José Tena García, encargado del despacho en la Secretaría de Elecciones del blanquiazul.
Martinez Alcazar, presentara iniciativa de reforma a la Ley de Deuda Publica en Michoacan Martinez Alcazar, presentara iniciativa de reforma a la Ley de Deuda Publica en Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:40 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.