Participan 2 mil 500 personas en la tradicional Procesion de Cristos de Tlalpujahua








Tlalpujahua, Mich., a 9 de abril de 2012.- Alrededor de 2 mil 500 personas participaron en la tradicional Procesión de Cristos de Tlalpujahua, Michoacán, uno de los 5 pueblos mágicos con los que se cuenta en el estado, en el marco de las celebraciones del periodo de Semana Santa, lo cual deja de manifiesto el fervor de lugareños y visitantes por apreciar este tipo de manifestaciones religiosas.

Una semana antes, de todas las comarcas, sitios y comunidades de la región, arriban las congregaciones con sus Cristos, Juanes y Dolorosas, con la devoción para ser partícipes de un memorable rito. Las místicas calles empedradas enmarcadas del caserío, son testigos silenciosos del paso del impresionante y sentido recorrido.

Se cuantifican alrededor de 65 imágenes del Cristo crucificado, consideradas como verdaderas obras de arte, puesto que se elaboran a base de pasta de caña, entre otros materiales. Algunas de las imágenes datan de mediados de siglo XVI y son consideradas verdaderas obras de arte.

El pueblo que con fe acompaña tiene clara su plegaria, encapuchados anónimos hacen menores sus culpas cargando sobre sus hombros aquellas figuras santas que ya llegada la noche coinciden en el magnífico templo de nuestra Señora del Carmen.

Mediante este tipo de tradiciones se ejemplifica la mezcla de más de 200 años, así como la evangelización española fundida con los sagrados cultos indígenas. Durante la edición 2012 de la Procesión de los Cristos de Tlalpujahua, se hicieron presentes imágenes provenientes de 30 capillas del municipio.
Participan 2 mil 500 personas en la tradicional Procesion de Cristos de Tlalpujahua Participan 2 mil 500 personas en la tradicional Procesion de Cristos de Tlalpujahua Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:38 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.