Por primera vez, meditacion ecumenica reune pastores de diferentes credos en Morelia






6 de abril de 2012.- La Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán, en coordinación con el Consejo Interreligioso de Michoacán, llevaron a cabo en la Catedral de Morelia, la meditación ecuménica de “Las siete palabras de Jesucristo en la cruz”, donde por primera vez intervinieron pastores de las diferentes denominaciones religiosas.

Santiago Tapia Jiménez, director de Asuntos Religiosos, mencionó que en esta ocasión se tuvo la presencia de diferentes pastores de distintas denominaciones religiones quienes, a diferencia de otros años, ahora tuvieron una participación de manera directa durante la meditación, la cual fue ambientada por la obra musical de Joseph Hayden.

Las siete palabras meditadas fueron: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”, donde la explicación estuvo a cargo de Javier Ávila, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días-Mormones.

La segunda palabra: “En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso” fue meditada por Julio Loreto de Vida Abundante. La tercera palabra “Mujer, he ahí a tu hijo…. He ahí a tu madre”, estuvo a cargo del Arzobispo Alberto Suárez Inda de la Iglesia Católica.

Por su parte, Julio Loreto, de Vida Abundante, meditó la cuarta palabra: “Dios mío, Dios Mío, ¿Por qué me has abandonado?”. Mientras que la quinta palabra “Tengo sed”, fue analizada por José Luis Gámez Plana, integrante de la Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad El Buen Pastor.

La sexta palabra “Todo está cumplido” y la séptima palabra “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, fueron meditadas por José Héctor Bautista, de la Iglesia del Presbítero del Sur.
Por primera vez, meditacion ecumenica reune pastores de diferentes credos en Morelia Por primera vez, meditacion ecumenica reune pastores de diferentes credos en Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.