Presentara PAN queja ante el IFE para que se aclare financiamiento del PRI





El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, instruyó al representante ante el Instituto Federal Electoral, Rogelio Carbajal Tejada, a que presente una queja a fin de investigar y aclarar el financiamiento que recibe el PRI en la campaña federal.

“Estamos viendo una campaña que es ostensiblemente de derroche, de 10 a uno a diferencia de lo que tenemos los otros partidos en exposición pública”, aseveró.

Durante una entrevista realizada en el Senado de la República, también pidió que se aclare el tema del “moreirazo” a fin de que no haya ninguna vinculación con el financiamiento de la campaña priista.

Madero Muñoz precisó que las diferencias en el financiamiento de los partidos se distribuye mediante diversos criterios, como es el equitativo y otro en función de la proporción de los votos anteriores. Pero esto significa una diferencia de 15 o 20 por ciento entre uno y otro instituto político.

Sin embargo, explicó que al observar la presencia física de publicidad del PRI en 10 o hasta 20 a uno, “esas no son las proporciones de las prerrogativas que distribuyó el IFE”.

Sumado a esto, advirtió Madero, autoridades estadounidenses investigan el probable lavado de dinero de la deuda pública de Coahuila.

“Es gravísimo y es algo que no hay que ocultar, sino sacarlo a la luz pública y que se aclare a dónde fue a acabar ese dinero; no nada más que se sancione a los responsables, sino que nos digan a dónde quedaron los recursos, porque son 34 mil millones de pesos y esos no pueden haber desaparecido”, sentenció.
Presentara PAN queja ante el IFE para que se aclare financiamiento del PRI Presentara PAN queja ante el IFE para que se aclare financiamiento del PRI Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:48 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.