Que Marko Cortes quite sus anuncios, piden priistas de Morelia





 


Abril 25 de 2012.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia, Marko Cortés Mendoza, está empecinado en no acatar las disposiciones legales y no ha retirado su propaganda del pasado 13 de noviembre y la actual de su campaña “piénsalo”.


Así lo manifestó este día Octavio Aparicio Melchor, representante legal del Partido Revolucionario Institucional (PRI-Morelia) y consideró que “no se puede aspirar a gobernar actuando al margen de la Ley”.

El abogado del tricolor precisó que el candidato panista desarrolló una precampaña abierta cuando al interior de su partido no contendió con nadie, no obstante y en exceso, desplegó publicidad en espectaculares, lonas y publicidad móvil en el transporte público y unidades particulares contratadas ex profeso  además de hacer campaña en calles y cruceros del municipio.

Aparicio Melchor en el mismo sentido mencionó que la precampaña de referencia para un candidato único es “desproporcionada” y resulta inequitativa para el resto de los contendientes en este proceso electoral extraordinario.

En base a lo anterior abundó que el tricolor presentó las quejas respectivas ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) quien otorgó las medidas cautelares demandadas  y dio la orden y plazo para que Marko Cortés retire la publicidad en mención.

No obstante, “el precandidato panista deja de manifiesta su negativa a acatar la disposición del IEM y a seguir actuando como lo ha venido haciendo; pasa sobre su partido y su militancia pero lo más grave también sobre la ciudadanía en general a quien pretende sorprender con una campaña abierta”


Finalmente comentó que será la propia sociedad quien valore y considere el empecinamiento del candidato panista de pasar sobre las leyes y no respetar las disposiciones de las instituciones electorales.
Que Marko Cortes quite sus anuncios, piden priistas de Morelia Que Marko Cortes quite sus anuncios, piden priistas de Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:31 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.