Que no confundan las luchas sociales con actos delictivos, haremos cumplir la ley: @FaustoVallejoF



28 de abril de 2012.- En entrevista el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa se refirió a los acontecimientos sucintados la mañana de hoy con la detención de 197 estudiantes, los cuales que tenían resguardados varios vehículos como medida de presión para hacer cumplir su pliego petitorio.

Dijo que la autoridad esta abierta al diálogo y de ello quedaron evidencias muy claras; sin embargo debe ser un diálogo sin chantajes dentro de la legalidad y que no se confunda con las luchas sociales con los actos delictivos:

“Nosotros haremos respetar la ley, porque además no nada mas la propia ley nos lo está exigiendo, sino que la ciudadanía obviamente desea paz y tranquilidad y esta situación de cinismo con el que se manejaron las quemas cuando se estaba inclusive negociando, que no podemos hablar de todas las casas del estudiante ¿eh? hay unas muy serenas, muy tranquilas, muy razonables, en donde estaban dialogando, pero otros grupos yo diría, se dispararon y habrá que analizar”.

Convoco a la sociedad civil a analizar ese pliego petitorio que presentaron los jóvenes, ya que exigían en esencia son cerca de 600 mil pesos, para salir al interior del estado a convocar a sus compañeros para que ingresen a las casas del estudiante.

Señalo que existen estudiantes de otros Estados del país, que están abusando de la anfitrionía de la ciudad, ya que los impuestos de la población se los dan cuando vienen a estudiar, pero no para delinquir o a generar problemas.

El mandatario se manifestó a favor de que sigan existiendo las casas del estudiante, y en todo caso seguir funcionando con una reglamentación mas eficiente:

“Yo creo que es urgente, por supuesto y también obviamente ver cuáles son los gastos porque si bien existe una autonomía de la universidad, bueno pues le cuesta también a la población porque nos exigen más y más subsidios. Lo debe revisar el rector, yo soy muy consciente de la autonomía universitaria, pero que también no confundan la autonomía universitaria, con el que ellos si se parapeten en una autonomía y salgan a las calles a agredir a la población”.

Finalmente advirtió que se debe de hacer un esfuerzo de diálogo, hasta donde sea posible, con la legalidad y respetando los derechos humanos, sin permitir que se confunda la libertad de manifestación, las razones que puedan tener, el derecho de manifestación, con los actos delictivos.
Que no confundan las luchas sociales con actos delictivos, haremos cumplir la ley: @FaustoVallejoF Que no confundan las luchas sociales con actos delictivos, haremos cumplir la ley: @FaustoVallejoF Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:02 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. es muy abierta esta informacion y sobre las casas estoy deacuerdo que hay casas muy responsables,tranquilas y buenas.

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.