Se agudiza situacion en Morelia, estudiantes retienen al menos cinco vehículos





Jueves 26 de abril del 2012.- La Coordinadora Universitaria en Lucha y el Movimiento de Aspirantes y Rechazados mantiene cinco vehículos retenidos como medida de presión al gobierno de Fausto Vallejo, a quien solicitan intervenir en asuntos internos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Desde temprana hora los pseudo estudiantes tomaron la Avenida Madero frente a Palacio de Gobierno y detuvieron a una patrulla de la SSP con numero 713. Más tarde, los moradores de la Casa del Estudiante Che Guevara y 2 de Octubre extendieron el bloqueo hasta la Plaza Carrillo y se apoderaron de una camioneta de Aseo Publico, un Tsuru propiedad de la Cocotra con numero económico 022, una unidad de la Comisión Forestal de Michoacán 49008 con placas MZ-39-391, así como un vehículo de la Secretaria de Desarrollo Social.

Por su parte el Secretario de Seguridad Publica en el Estado, Elías Álvarez Hernández, manifestó en entrevista que la orden es privilegiar el dialogo antes de tomar acciones violentas.

Fuentes al interior de la SSP precisaron que existen otros cuatro automóviles oficiales custodiados por los paristas, uno de la Semarnat, una patrulla de Transito Municipal con numero 506, otro más de la Junta Local de Caminos y un auto Chevy de la empresa Megacable.

Se sabe que los estudiantes han propuesto la liberación de algunos vehículos; sin embargo refrendaron que no se retiraran hasta que el gobierno les cumpla sus peticiones.

El rector de la UMSNH se ha visto rebasado en sus atribuciones y no ha emitido ninguna postura al respecto.
Se agudiza situacion en Morelia, estudiantes retienen al menos cinco vehículos Se agudiza situacion en Morelia, estudiantes retienen al menos cinco vehículos Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:15 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.