Se terminara con la robadera en el gobierno: LopezObrador_ #AMLO |




* “No me va a temblar la mano”, informa el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista

* Destaca que establecerá una alianza definitiva con los empresarios del país, gobierno, trabajadores y sector social para sacar adelante a México
“Se va a terminar con la robadera en el gobierno”, con un combate frontal a la corrupción y “no me va a temblar la mano”, ofreció Andrés Manuel López Obrador al informar que establecerá una alianza definitiva con los empresarios del país, gobierno, trabajadores y sector social para lograr los objetivos de sacar adelante a México, generar anualmente un millón 200 mil fuentes de empleo y alcanzar un crecimiento económico de 6 por ciento.

En señal de reconciliación, de amistad y sin albergar odios ni rencores, expresó que extiende su mano franca y sincera a los empresarios de Monterrey, de Nuevo León y de todo el país.

Al reiterar que aplicará un plan de austeridad republicana en la administración pública, en caso de ganar la Presidencia de la República, dio a conocer que, en el ámbito de la división de poderes, persuadirá y convencerá a diputados, senadores, ministros, magistrados y jueces de reducir al 50 por ciento los salarios de legisladores e integrantes del Poder Judicial, sin afectar los salarios de los trabajadores.

De la misma manera, se persuadirá a los grandes empresarios para que cumplan con sus obligaciones fiscales, como lo establece la Constitución y de manera progresiva, porque actualmente no pagan impuestos y se les devuelven, cuando llegar a hacerlo, mientras que los trabajadores, los profesionistas y los pequeños y medianos comerciantes y empresarios cumplen con sus responsabilidades, añadió.

En la Macroplaza de esta importante ciudad, considerada la capital industrial del país, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista dijo que el desarrollo social y económico se financiará con la obtención de ahorros presupuestales por 800 mil millones de pesos anuales y dejó en claro que no será necesario “quitarle a los ricos para darle a los pobres” ni recurrir a la expropiación de bienes particulares, tampoco incurrir en endeudamiento público ni déficit fiscal.

Las pensiones para adultos mayores, becas para madres solteras y personas con discapacidad, así como para los estudiantes de nivel bachillerato, por ejemplo, se financiarán cada año con los 800 mil millones de pesos, que se tendrán del combate a la corrupción, el plan de austeridad y el pago de impuestos de las grandes empresas e instituciones financieras, explicó.

De frente a miles de simpatizantes y acompañado por los empresarios Alfonso Romo, Fernando Turner –propuesto para ocupar la Secretaría de Desarrollo Económico— y Alejandro Gurza, entre otros, destacó la necesidad de establecer una alianza con la clase empresarial, de todas las ramas de la actividad productiva. “Necesitamos la unidad de todos, porque no se puede crear al 6 por ciento ni generar un millón 200 mil fuentes de empleo cada año, sin un acuerdo entre los sectores empresarial, público y social”, puntualizó.

Hizo extensiva la alianza a los trabajadores y pequeños y medianos empresarios y comerciantes, con excepción de aquellos a los cuales llamo traficantes de influencias y que sólo se han dedicado a saquear los bienes de la nación desde hace 30 años de vigencia del actual régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios.

En el templete lo acompañaron también el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, la diputada federal Ifigenia Martínez y la propuesta para ocupar la Secretaría de Energía, Adolfo Hellmund, subrayó: No queremos nada de corrupción. iNo me va a temblar la mano para terminar con la corrupción en el país!, declaró.

Sin embargo, se esparce la especie de que el PRI roba pero deja robar, pero se tendrán mayores beneficios limpiando de corrupción al gobierno y habrá recursos presupuestales para otorgar becas a los estudiantes y con ello reducir los índices de violencia e inseguridad, por la cancelación de oportunidades de estudio y de trabajo para los jóvenes, aclaró.

En ese tenor, se hará valer la honestidad, aunque no será tarea fácil porque la corrupción se arraigó en todas las actividades, manifestó al comprometerse a manejar con honradez el presupuesto, de 3.7 millones de pesos para este año.

“Es un cerro de dinero, pero se queda arriba, se utiliza para apoyar a un pequeño grupo, para favorecer a traficantes de influencias y a políticos corruptos. En cambio, yo voy a manejar ese dinero con honradez y se distribuirá con justicia. Seré guardián del dinero del pueblo”, ofreció.

Adicionalmente, se terminará la parafernalia del poder, el uso de aviones, de helicópteros privados, no habrá flotillas para servidores públicos, añadió.

En el mensaje que dirigió al pueblo de esta entidad, informó que se establecerá una alianza con maestros y padres de familia para elevar la calidad de la enseñanza pública en todos sus niveles y aseguró que se tienen que evaluar todas las políticas públicas en especial la enseñanza, aunque magisterio que encabeza Elba Esther Gordillo rechace cualquier tipo de revisión.

Y agregó López Obrador: Sin testearla mucho, vamos a hacer a un lado a la maestra Elba Esther Gordillo. La expresión generó de inmediato manifestaciones de apoyo entre los miles de hombres y de mujeres que participaron del acto de campaña del abanderado presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Se terminara con la robadera en el gobierno: LopezObrador_ #AMLO | Se terminara con la robadera en el gobierno: LopezObrador_ #AMLO | Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:57 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.