Vamos a democratizar a los Medios de Comunicacion: LopezObrador_ |





18 de abril del 2012 El candidato Andrés Manuel López Obrador propuso la democratización de los medios de comunicación: “No hablamos de expropiar, sino de que el Estado cumpla el mandato constitucional de garantizar el derecho a la información”.

Señalo que para ello, no hace falta eliminar el régimen de concesiones, ni crear una excesiva reglamentación ni mucho menos optar por la censura, lo más eficaz será evitar el monopolio y auspiciando la libre competencia.

“Para ser más claros: que haya todos los canales de televisión o estaciones de radio que sean técnicamente posibles, con absoluta libertad, solo evitando que se concentren en unas cuantas manos como sucede en la actualidad”.

“Si Carlos Slim o los periódicos: Reforma, El Universal, La Jornada o cualquier otra empresa editorial o cualquier ciudadano quiere tener un canal de televisión abierta, no tendrá problema, porque queremos que no solo haya dos televisoras que acaparen la audiencia. Así como también, si Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas Pliego o cualquier otro empresario o ciudadano, desean participar en el negocio de las telecomunicaciones, particular, de la telefonía, podrán hacerlo, porque no debe haber, bajo ninguna consideración, repito, prácticas monopólicas.”

Asimismo, dijo que se promoverán que haya radiodifusoras y televisoras locales y regionales que permitan el acceso y el manejo de estos medios a pueblos indígenas, comunidades campesinas, jóvenes, escuelas, universidades y centros de formación educativa y cultural.

“Vamos a garantizar el acceso universal, como lo ha venido diciendo, al internet, como parte del derecho constitucional a la información y del acceso a nuevas tecnologías y medios de comunicación”.

En suma, López Obrador sostuvo que con la democratizando los medios de comunicación, se va a frenar la tentación que implica el que los medios de comunicación, al servicio de intereses creados suplanten, con la publicidad y la mercadotecnia, el derecho del pueblo a elegir libremente a sus gobernantes.
Vamos a democratizar a los Medios de Comunicacion: LopezObrador_ | Vamos a democratizar a los Medios de Comunicacion: LopezObrador_ | Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:35 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.