Acuerdan gobernador y Grupo Parlamentario del PRD relacion respetuosa y constructiva





17 de Mayo de 2012.- Este día el Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, acompañado de diversos funcionarios de su gabinete se reunió con diputados locales integrantes de la Fracción Parlamentaria del PRD. La reunión se desarrolló en términos de respeto y cordialidad mutua.

El Gobernador Fausto Vallejo les reiteró su disposición de diálogo e instruir a las diferentes áreas para una atención adecuada en los planteamientos que los Diputados del PRD realicen.

Así mismo, ratificó la disposición de mantener una comunicación continuada y su compromiso como lo ha invariablemente mantenido, de conjuntar todas las voluntades de quienes tienen la disposición, para superar los problemas que enfrenta el Estado en esta circunstancia.

Los diputados plantearon al Ejecutivo Estatal diversos aspectos que son de interés parlamentario, que corresponden a su función legislativa de acuerdo a las comisiones que integran.

El Grupo Parlamentario como tal, planteó su visión respecto al Consejo Ciudadano que se integró para conocer los resultados de la auditoría externa que se está realizando, pues afirman que éste invade o puede influir en el ejercicio de las atribuciones de la Auditoría Superior de Michoacán.

Así mismo, plantearon su interés por conocer al detalle la forma en que se integró el monto total de la deuda que en semanas pasadas se informó a la opinión pública por parte del Secretario de Finanzas del Estado. Al respecto el gobernador acordó que la Secretaría de Finanzas dará respuesta por escrito a una petición que con anterioridad ha formulado la Comisión de Hacienda del Congreso, y se responderá el escrito de la contadora pública Mirella Guzmán Rosas ex secretaria de Finanzas.

Plantearon al Ejecutivo que es necesario atender el déficit presupuestal que se pudiera presentar en su gobierno, atendiendo conjuntamente los problemas estructurales de las finanzas estatales.

El Gobernador reiteró su convicción de la legalidad y conveniencia de la Comisión Ciudadana, accediendo a hacer una revisión precisa para no invadir atribuciones de ninguna autoridad.

El Titular del Ejecutivo y el Grupo Parlamentario del PRD manifestaron su disposición para sostener una relación respetuosa y constructiva.
Acuerdan gobernador y Grupo Parlamentario del PRD relacion respetuosa y constructiva Acuerdan gobernador y Grupo Parlamentario del PRD relacion respetuosa y constructiva Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:38 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.