Amparo de ex funcionarios nos indica por donde iniciar la auditoria: PAN







24 de mayo del 2012 El amparo promovido por ex funcionarios de la administración godoyista “genera indicios de donde se tendrá que empezar a revisar y donde pudieran estar las mayores irregularidades del boquete financiero de 39 mil millones de pesos”, señaló el líder estatal blanquiazul, Héctor Gómez Trujillo en rueda de prensa. “El que nada debe, nada teme; el mensaje entrelíneas con su amparo, nos indica cuales son las áreas de la Administración Pública Estatal que deben ser auditadas”, en referencia a los titulares de Finanzas, Salud, Comunicación Social, Política Social, Urbanismo y Medio Ambiente, así como el responsable de la secretaría particular de LGR.


Tocando el fondo del asunto, el dirigente albiazul precisó que –a su juicio-, si el amparo promovido por los ex funcionarios es en contra del resolutivo del Consejo Ciudadano, no procederá debido a que “el Consejo no es una autoridad, sus resoluciones no tendrán efectos vinculatorios ni obligatorios, simplemente es un elemento para darle mayor credibilidad o sustento con la sociedad civil a las determinaciones que tomen los órganos competentes: la Auditoría Superior, la Auditoría del Estado y la Comisión de Hacienda del Congreso Local, que si tienen facultades para tomar resolutivos”.

Por ello se pronunció porque la actual administración estatal, “presente a los michoacanos un cronograma definiendo fechas y plazos para la auditoría así como los resultados del escrutinio a la cuentas públicas, para conocer el destino de miles de millones de pesos, que no sabemos a dónde fueron a parar”.

En otro tema, Héctor Gómez deslindo al blanquiazul de las acciones estudiantiles generadas los últimos días; son, dijo, “un movimiento espontáneo que surge a partir de la visita de EPN a la Universidad Iberoamericana y los hechos registrados en esa Institución; todo mundo sabe como inició, a partir de los eventos acaecidos en una Universidad privada y luego de que ciertos medios de comunicación empiezan a controlar la información, dando pie a una respuesta a través de las redes sociales de los jóvenes enojados por la manipulación de los medios”.

Manifestó su preocupación de que, “derivados de este movimiento, vemos algunos signos de regresión”, al referirse a las marchas anti Peña Nieto habidas en varias entidades de la República y en cuatro estados gobernados por el PRI, “hubo actos que evocan un poco al 68 y 71, guardando las proporciones; Colima, hubo represión de los jóvenes, Veracruz, Coahuila y en Toluca se prohibió el paso de los jóvenes a la plaza”.

“Este tipo de actos, reflejan signos de regresión, de restauración, de control, en caso de que hubiera el retorno del Revolucionario Institucional”, alertó el dirigente panista.
Amparo de ex funcionarios nos indica por donde iniciar la auditoria: PAN Amparo de ex funcionarios nos indica por donde iniciar la auditoria: PAN Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:59 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.