Busca PRI a toda costa que no se realice el debate de aspirantes por Morelia: PAN





- La realidad es que el abanderado priísta, rehúye a debatir y exponer ante la opinión pública sus propuestas
30 de mayo de 2012.- Lamenta el Partido Acción Nacional (PAN) en Morelia, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato Wilfrido Lázaro Medina, obstruyan radicalizando su posición el acuerdo para que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), defina la fecha del debate entre los tres candidatos al Ayuntamiento de Morelia.

Marco Tulio Chacón Valencia, representante legal de la campaña de Marko Cortés, indicó que el tricolor condiciona la participación de su candidato con realizar un evento hecho al vapor, sin considerar el tiempo suficiente para la organización, diseño del formato y difusión del debate.

La realidad es que el abanderado priísta, rehúye a debatir y exponer ante la opinión pública sus propuestas para que sean comparadas con las de los demás aspirantes a la alcaldía de Morelia y con las de Marko Cortés.

Aseveró además, que el IEM propuso el 20 de junio como una fecha apropiada para celebrar el debate, con lo que consideraron el tiempo suficiente para la organización del mismo, la definición del formato y la logística.

Sin embargo, en el PRI continúan renuentes a debatir y se empeñan en que el foro oficial ocurra en días en los que tendría muy poca o nula audiencia y en los que por la proximidad se pondría en riesgo la operación y logística del mismo.

Tras la intensa discusión que sostuvieron los representantes de cada uno de los partidos políticos por definir los términos del debate, Chacón Valencia, criticó que sea por el PRI, por el que no exista un consenso en la fecha y en el formato del foro y que sean sólo los aspirantes del PAN y PRD, los que estén dispuestos a debatir y no así el del Revolucionario Institucional.

Mencionó que el debate es una exigencia ciudadana, por ser un medio de difusión y comparación de propuestas y de la capacidad de debate de los candidatos, por lo que consideró, que de no realizarse sería un retroceso para la democracia y una falta de información para el electorado.

Por lo que en el PAN no solo estamos de acuerdo en que se realice el debate sino que, recordó que el candidato por Morelia, Marko Cortés, fue quien desde su registro ante el IEM, solicitó para el proceso extraordinario, la organización de un debate oficial con un formato abierto que permita el intercambio de ideas y que se transmita en el día de mayor audiencia y por todos los medios de comunicación con cobertura en Morelia.
Busca PRI a toda costa que no se realice el debate de aspirantes por Morelia: PAN Busca PRI a toda costa que no se realice el debate de aspirantes por Morelia: PAN Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:07 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.