Charros se adhieren a Peña Nieto @EPN





Enrique Peña Nieto tomará posesión como próximo presidente de la República el 1 de diciembre del presente año y a partir de ese momento Michoacán tendrá a alguien “allá arriba que nos pueda echar la mano para aliviar las finanzas públicas del estado”, expuso el diputado Víctor Silva Tejeda, coordinador estatal de la campaña presidencial, al recibir la adhesión de la Asociación Estatal de Charros.

La precaria situación financiera, que encontró el gobernador Fausto Vallejo al asumir el cargo, durará meses. “Por sí solo, resulta muy difícil entrar en un estado de equilibrio y de normalidad de las finanzas públicas, por lo que requerimos que los de más arriba nos echen la mano, con voluntad política, para aliviar las finanzas estatales”, planteó el legislador, quien coordina los trabajos proselitistas a favor del mexiquense.

El diputado transmitió su confianza en que Peña Nieto, desde la Presidencia del país, ayudará a tratar el asunto de la presión financiera en Michoacán.

Ante los amantes del deporte mexicano por excelencia, el coordinador describió a Peña Nieto como un hombre de personalidad que tiene una gran identificación con el deporte y la fiesta charra. Rememoró que, como gobernador del Estado de México, patrocinó grandes cabalgatas de más de 18 mil participantes en algunas ocasiones.

A su vez, los dirigentes de la Asociación Estatal de Charros se comprometieron a fungir como auténticos promotores del voto para el proyecto político de Peña Nieto.

El diputado Silva Tejeda se adentró en los detalles de un ambicioso proyecto que tienen los asociados, que sería pionero a nivel nacional, para crear una escuela que le daría formación académica al deporte de la charrería para unos 250 o 300 alumnos.

Los estudios para egresar como técnico en deporte charro, artes u oficios, tendrían 2 años de duración. Michoacán sería un estado piloto, si aterriza tal sistema de educación. La sede estaría en las instalaciones del pabellón Don Vasco, para lo cual ya tienen instructores apalabrados, pero falta conseguir el equipo que se requiere.

En el acto de adhesión se le hizo un reconocimiento a Apolonio Ibarra, pionero del impulso de la fiesta charra en Michoacán y ex presidente de la asociación estatal.
Charros se adhieren a Peña Nieto @EPN Charros se adhieren a Peña Nieto @EPN Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:20 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.