Con record de asistencia termina la Expo Feria Michoacan 2012




La Goleta mpio. de Charo, Mich., 21 de mayo de 2012.-
Durante poco más de 20 días la Expo Feria Michoacán rebasó las expectativas logrando una afluencia aproximada de 580 mil visitantes del interior del estado y otras entidades, lo cual demuestra que este escaparate estatal es ya un referente que posiciona a Michoacán en la mira nacional como un estado con gran riqueza turística, cultural y gastronómica.

En promedio diariamente ingresaron alrededor de 25 mil personas e inclusive en uno de los días se registró una entrada aproximada de 52 mil visitantes, logrando romper el record de más asistentes en un solo día.

Por primera vez se ofertó a los asistentes el “Pasaporte mágico” el cual por tan solo 35 pesos, más los 5 pesos de la entrada permitió a chicos y grandes divertirse con atractivos como el serpentario, pista ecológica, cuatro juegos mecánicos, lucha libre, circo y el mundo marino.

En la “Expo” se contó con la participación de empresas públicas y particulares, brindando servicios y orientación, un ejemplo de ello fue la exhibición de la equinoterapia en la cual la policía montada en conjunto con especialistas, orientaron e incluso canalizaron de manera gratuita a jóvenes y pequeños con alguna discapacidad.

Las Visitas Guiadas fueron un éxito, ya que asistieron escuelas de diferentes municipios del estado, así mismo se atendieron a grupos de adultos mayores y niños con capacidades diferentes brindándoles recorridos por distintas áreas como el pabellón infantil, ganadería, juegos mecánicos, entre otras.

Con la finalidad de fomentar el deporte se realizaron distintos eventos como carrera de slalom, tenis de mesa, vóley, básquet, fútbol 7, rally nacional, skateboarding, boliche, festival taurino, entre muchos más.

En el Pabellón del Estado y Municipios se ofertaron diferentes servicios como la expedición de licencias de manejo, orientación y capacitación sobre las funciones de las distintas dependencias estatales; a su vez contó con la exhibición de artesanías y muestras gastronómicas de cada una de las regiones del estado de Michoacán.

Cabe resaltar que el 95 por ciento de los expositores que se presentaron en esta edición de la máxima fiesta michoacana, fueron artesanos y empresarios michoacanos.

En el transcurso de esta edición 2012 se celebraron fechas especiales como el Día del Niño y el festejo a las madres, a quienes se les obsequiaron regalos y algunas donaciones de los expositores comerciales, como los pasteles patrocinados por los panaderos de CANAIMPA.

Asimismo, María Isabel Herrera Villicaña, reina de la Expo Feria, encabezó los eventos principales de esta fiesta, cabe resaltar su participación en el desfile del 471 Aniversario de la Fundación de Morelia.

Una de las principales atracciones fue el Teatro del Pueblo donde artistas de talla nacional e internacional cautivaron al público entre los que resaltan Shaila Dúrcal, Ninel Conde, El Gallo Elizalde, Mariano Barba, El Costeño, Elefante, La Dinastía de Tuzantla, Los Cardenales de Nuevo León, La No. 1 Banda Jerez, Grupo Pesado, Duelo, entre otros.

Asimismo se llevó a cabo el concurso “Buscando una Estrella” en donde el primer lugar fue para Oscar Fernando Betancourt Lara, Perla Selene Piña Vega, obtuvo el segundo lugar, mientras que el tercer lugar quedó en manos de José Antonio Pérez.

Para que esta fiesta michoacana se pudiera llevar a cabo se rehabilitó el recinto con rampas para discapacitados, iluminación, cuidado de áreas verdes, malla de acero, ampliación del estacionamiento, acceso para expositores, baños y lavabos, pintura en las instalaciones y mejoramiento de las fuentes.

De igual modo se creó una derrama económica para el municipio de Charo, con la oferta de más de 200 empleos temporales para el mantenimiento y operación de la Expo Feria.

La seguridad fue parte primordial, por lo que diariamente se contó con personal de seguridad pública y privada para mayor resguardo tanto de los asistentes como de las instalaciones y mercancía de los expositores.
Con record de asistencia termina la Expo Feria Michoacan 2012 Con record de asistencia termina la Expo Feria Michoacan 2012 Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:17 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.