Corredor Informativo de la Salud en Patzcuaro



Por Mtro. Gerardo A. Herrera Pérez

En el Día Mundial por la Salud de la Mujer, 28 de mayo, se inauguró el Corredor Informativo “Por la Salud de la Mujer”, el cual fue instalado en la Plaza Don Vasco de la cabecera municipal de Pátzcuaro.

El Corredor Informativo, fue inaugurado por la Sra. Salma Karrum, Alcaldesa de Pátzcuaro, además de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria, personal de ITAIMICH, de la Secretaria de la Mujer, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, de la Instancia Municipal de la Mujer y de la Dirección de Salud Municipal de Pátzcuaro, asimismo se contó con la participación del Coordinador del Comité contra Estigma y Discriminación del COESIDA en Michoacán; de igual manera participaron las organizaciones de la sociedad civil (OSC), entre ellos estuvieron presentes, Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán, adicionalmente las OSC, Mujeres Aliadas, A.C. de Erongarícuaro, además de personal de MEXFAN radicado en la Cabecera Municipal de Pátzcuaro.

En la inauguración del Corredor Informativo, la Alcaldesa, Salma Karrum, expresó su agradecimientos a todos los participantes, tanto de los órganos autónomos, como las dependencias y las organizaciones de la sociedad civil, además enfatizó que, “debemos trabajar para contar con una sociedad libre, igualitaria para todos los miembros de la sociedad, pero en donde la mujer pueda acceder a todos los derechos humanos, en la vida política, en la empresarial, en fin, donde contribuya también al desarrollo de la sociedad”.

Por su parte y en uso de la palabra, el Mtro. Gerardo A. Herrera, manifestó la importancia de que la mujer continué construyendo espacios saludables y de beneficios para la población, expresó que la mujer no puede continuar siendo presa de salud permitiendo que todos los miembros de la familia se atiendan antes que ella, por ello habría que generar políticas públicas”.

Una vez cortado el listón se realizó el recorrido por los stands en donde se le informo a las y los presentes, de los programas que cada participante desarrolla en favor de grupos sociales, los cuales cubren la cultura de la legalidad, la cultura de la equidad de género, la cultura del respeto de los derechos humanos, y la cultura de la igualdad, así como la cultura de la prevención de la salud. El número de beneficiados en este ejercicio ascendió a 375 personas. Al clausurar el evento, se reconoció por parte del Lic. Salvador Rodríguez, Secretario Particular de la Alcaldesa, el extraordinario trabajo que se realizó por parte de las y los participantes tanto de las instituciones como de las organizaciones de la sociedad civil en el Corredor Informativo. Finalmente al realizar la evaluación del evento, se concluyó que tanto las instituciones como las organizaciones de la sociedad civil participantes compartieron experiencias y acciones para mejorar las condiciones de vida de la población femenina de Pátzcuaro.
Corredor Informativo de la Salud en Patzcuaro Corredor Informativo de la Salud en Patzcuaro Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:59 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.