Dan clases de vialidad y manejo a choferes del servicio publico en Morelia





La Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán (Cocotra), impartió cursos de vialidad y manejo a 200 operadores del servicio público de diferentes rutas, interesados en ofrecer un mejor servicio a los usuarios, así lo informó el titular de la dependencia, Ignacio Colina Quiroz.


El funcionario estatal mencionó que se tienen que aprovechar al máximo estos cursos para brindar a los usuarios un servicio eficiente, seguro y de calidad, para que al final puedan ser certificados por esta dependencia y obtengan su licencia de servicio público.


Fue en el edificio central de la Cocotra, donde se dieron cita los concesionarios y operadores del servicio público, principalmente los que recibieron el curso denominado “Eficiencia, Calidad y Seguridad para el Servicio del Transporte Público”, impartido por el jefe del Departamento de Capacitación para la Calidad del Servicio, Noé Solorio González.

Solorio González señaló que “ser un operador de una unidad del servicio público, es una gran responsabilidad, ya que traen a su cargo muchas vidas humanas y tienen la obligación de que los usuarios lleguen sanos y salvos a sus destinos” dijo.

La finalidad de los cursos es hacerlos mejores personas y con un verdadero sentido de responsabilidad, para brindar un servicio eficaz, seguro y de calidad, acotó Noé Solorio.



Por su parte el dirigente de las rutas azul A, B, y C, Efraín Gómez Vargas, destacó la necesidad de que los conductores participen en este tipo de talleres, para obtener mejores resultados en beneficio de los usuarios.

A su vez el dirigente de la ruta roja 1 y 2 Rigoberto Arias, subrayó, “gracias a los cursos que imparte Cocotra podremos profesionalizar el servicio, para poder ser operadores con aptitud, capacidad y responsabilidad y eso lo podemos adquirir por medio de la capacitación” dijo.

Cabe hacer mención que en la capacitación que se les brindó a los operadores se abordaron temas como la atención a los pasajeros, el respeto a los señalamientos viales, la revisión periódica y constante de la unidad para prevenir accidentes, el aspecto higiénico y presentable del conductor; así como las relaciones humanas para mejorar la calidad del servicio.

Los trabajadores del volante reciben la capacitación de una manera práctica y sencilla, con dinámicas de grupo importantes para que la información se asimile mejor. Los beneficiarios de esta capacitación fueron los conductores de las rutas, Naranja, Morada, Azul, Oro Verde, Negra, Crema, Verde, Café y Roja.
Dan clases de vialidad y manejo a choferes del servicio publico en Morelia Dan clases de vialidad y manejo a choferes del servicio publico en Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:22 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.