Detiene la Ministerial a sujeto que pretendia extorsionar a mujer en Copandaro




28 de mayo.-
El agente del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la Procuraduría General de Justicia, ejercitará acción penal en contra de un presunto extorsionador que fue capturado en Copándaro luego de que la víctima solicitara el auxilio de las autoridades.

El ahora requerido responde al nombre de Luis Cortez Rodríguez, de 38 años de edad, originario y vecino de Cuto del Porvenir, de ocupación colector de plástico y aluminio, a quien se le instruye en su contra la averiguación previa penal número 313/2012/II-DAE por el delito de tentativa de extorsión cometido en agravio de una ama de casa.

Según datos que obran en la averiguación se sabe que el pasado día 26 de los corrientes la ofendida acudió ante elementos de la Policía Municipal de aquella demarcación, con la finalidad de denunciar a una persona del sexo masculino que momentos antes la había amenazado para que le entregara el dinero que traía.

Por tal motivo los polimunicipales implementaron un operativo por la zona centro de la población de Copándaro, en donde en las inmediaciones de la plaza principal lograron requerir a quien dijo llamarse Luis Cortez Rodríguez, el cual fue trasladado a la comandancia de policía; identificándolo en dicho lugar la hoy ofendida como la persona que le había exigido dinero a cambio de no hacerle daño.

Tras lo anterior Cortez Rodríguez fue puesto a disposición del Representante Social, quien en próximas horas procederá a la consignación de la Indagatoria ante el juez penal de primera instancia en turno, para que sea este quien determine su situación jurídica.
Detiene la Ministerial a sujeto que pretendia extorsionar a mujer en Copandaro Detiene la Ministerial a sujeto que pretendia extorsionar a mujer en Copandaro Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:13 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.