Detienen a ocho personas con madera de pino en la Meseta Purepecha







31 de Mayo.- Más de 10 metros cúbicos de madera de cortas dimensiones en su estado físico verde, tres vehículos y ocho personas requeridas fue el resultado de un operativo realizado en conjunto por autoridades Estatales y Federales.

En un operativo efectuado la tarde de ayer por el personal de la Unidad de Asuntos Forestales de la PGJE, la Policía Forestal Estatal, elementos del Ejército Mexicano y personal de la PROFEPA, en la meseta Purépecha, alrededor de las 13:00 horas en el crucero a Aranza, el personal del operativo se percató de la presencia de varias unidades que transportaban madera.

Por lo que, el personal del operativo procedió a solicitar a los conductores de las unidades que detuvieran la marcha de las mismas, para proceder a revisar el producto forestal que transportaban.

Las personas que tripulaban los vehículos no acreditaron la propiedad de la madera, además de carecer de documentos oficiales que amparan el corte y traslado de la metería prima forestal.

Acto seguido, los agentes Ministeriales, Estatales y el personal castrense procedieron a realizar el aseguramiento de más de 10 metros cúbicos de madera, de la especie de pino en su estado físico verde de corte reciente.

Además de asegurar las siguientes unidades, un vehículo marca Chevrolet, tipo doble rodado, color rojo, modelo 1991, con placas de circulación MY-42994; otro Chevrolet, tipo pick-up, color blanco, modelo 1999, con matricula de circulación NK-02194 y la camioneta doble rodado marca Chevrolet, color rojo, modelo 1973, con placas de circulación NF-46118.

También el personal que participa en el operativo procedió a requerir a Pablo Salmerón Calderón, de 19 años de edad; Agustín Margarito Salmerón, de 42 años; David Talavera Ángel, de 25 y Cecilio Morales Morales, de 60 años de edad, todos ellos vecinos de la comunidad de Capácuaro.

Asimismo, fueron requeridos Samuel Simón Jiménez, de 25 años de edad, José Jiménez Campos, de 32 años; Felipe Jiménez Campos, de 46 y David Talavera Murillo, de 52 años de edad, todos con domicilio conocido en la comunidad antes mencionada.

Las unidades y madera asegurada, al igual que las personas requeridas que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la PGJE especializado en material forestal, quien le definirá su situación jurídica con forme a derecho.
Detienen a ocho personas con madera de pino en la Meseta Purepecha Detienen a ocho personas con madera de pino en la Meseta Purepecha Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:41 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.