Detienen a presunto extorsionador en Plaza Capuchinas de Morelia





14 de Mayo.-
Un presunto extorsionador fue detenido por elementos de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en flagrancia de delito en los momentos en que recogía el dinero producto de la extorsión, exigido a su ex patrona en esta ciudad.

Se trata de Erick Paz Rodríguez, de 23 años de edad, alias “El Borre”, con domicilio en la colonia Constituyentes de Querétaro, quien esta relacionado en la averiguación previa penal número 240/2012/I/DAE, por el delito de extorsión, cometido en agravio de una comerciante de esta ciudad.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, se sabe que el ahora detenido fue trabajador de la agraviada, por lo cual éste sabía los movimientos de su víctima.

Siendo el caso, que el pasado 25 de abril el presunto extorsionador se comunicó con la ofendida vía mensaje de texto por teléfono celular, donde le exigía la cantidad de 800 mil pesos, por respetar su vida y la de su familia.

Por tal motivo, la afectada acudió ante las autoridades de la PGJE para denunciar los hechos y ser asesorada en este ilícito, por lo que el detenido volvió a tener contacto con su víctima comenzando a negociar la cantidad solicitada.

Días después el detenido aceptó recibir la cantidad de 30 mil pesos, la cual exigió fuera entregada en las inmediaciones de la plaza comercial Capuchinas el pasado día 11 del mes en curso.

En dicho lugar el personal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJE realizó un operativo en dicho sitio, lugar donde fue detenido el presunto extorsionador en los momentos en que recogía el dinero producto de la extorsión a la comerciante.

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público especializado en delitos de Secuestro y Extorsión, quien lo consignó ante el juez competente.
Detienen a presunto extorsionador en Plaza Capuchinas de Morelia Detienen a presunto extorsionador en Plaza Capuchinas de Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:33 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.