El Ayuntamiento de Morelia desvia recursos a campaña de @WilfridoLazaro





-Exhortaron presidente Municipal Interino de Morelia, Manuel Nocetti a sacar las manos del proceso electoral

- Indicó que tales actos, ameritan castigos privativos de la libertad a los servidores públicos que destine bienes al apoyo de algún partido político o candidato
30 de mayo de 2012.- De nueva cuenta el Ayuntamiento de Morelia desvía recursos públicos municipales a la campaña de Wilfrido Lázaro Medina, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y debe ser sancionado, aseguraron Netzahualcóyotl Vázquez Vargas y Marco Tulio Chacón Valencia, coordinador y representante Jurídico de la campaña de Marko Cortés.

Tras evidenciar que funcionarios públicos en horas laborales participan activamente en la campaña del abanderado del PRI y además, que se utilizan recursos del Gobierno Municipal en favor de Lázaro Medina, recordaron que esta misma situación fue causal de la nulidad de la elección ordinaria del pasado 13 de noviembre.

Por ello, Vázquez Vargas, hizo un llamado al presidente Municipal Interino de Morelia, Manuel Nocetti Tiznado a que saque las manos del proceso electoral y deje de favorecer con la estructura del Ayuntamiento a Wilfrido Lázaro y advirtió que ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se presentarán las quejas correspondientes.

Por su parte Chacón Valencia, presentó imágenes en donde se aprecia una camioneta propiedad del Ayuntamiento de Morelia trasladando a brigadistas y materiales publicitarios en campaña del candidato del PRI en Morelia.

Además, señaló, por otro lado tenemos documentado que el funcionario Vicente Baeza Gil, ex director de Mercados y titular de la Dirección de Aseo Público municipal, acudió el pasado martes 15 de mayo martes a las 10:30 horas (de su horario laboral) a un evento proselitista del candidato del PRI realizado en el mercado Independencia.

Con estas y otras pruebas que sumaremos a nuestro expediente, explicó, presentaremos de inmediato las quejas y denuncias correspondientes contra quien resulte responsable, porque tal actuación viola los preceptos constitucionales y legales, que dice que los recursos públicos deben de aplicarse de forma imparcial.

Ya que tales acciones, indicó, constituye elementos para una sanción administrativa al partido político o candidato y representan delitos penales como peculado, que meritan castigos privativos de la libertad de tres meses a seis años a los servidores públicos que destine bienes a su disposición por cargo al apoyo de algún partido político o candidato.

Mientras tanto, el Código Electoral del Estado de Michoacán, prohíbe las aportaciones y donativos de los Ayuntamientos así como las dependencias de la administración pública a los partidos políticos o candidatos, aseveró.

Finalmente, consideró, “la administración actual de manera dolosa irrespetando la equidad del proceso y esta sumando causales de nulidad para el proceso que se avecina”.

También acompañaron a la rueda de prensa, Epigmenio Jiménez Rojas, coordinador de Comunicación Social y Javier Dávalos Palafox, secretario de Acción Juvenil del PAN, quien además, responsabilizó a la campaña de Wilfrido Lázaro, de la destrucción de la maqueta de tamaño real que presentó Marko Cortés en su arranque de campaña y que estaba ubicada en el Rio Chiquito.
El Ayuntamiento de Morelia desvia recursos a campaña de @WilfridoLazaro El Ayuntamiento de Morelia desvia recursos a campaña de @WilfridoLazaro Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:36 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.