En estado de ebriedad mato a su madre; ya esta detenido








ZITÁCUARO, Mich., a 21 de Mayo.- Es detenido por la Policía Ministerial un individuo que en estado de ebriedad diera muerte a su madre de un balazo en el abdomen, hechos suscitados la madrugada de ayer en la comunidad de La Barranca, 5ª Manzana de Crescencio Morales de este municipio.

Se trata de Antonio de Jesús Sánchez, de 30 años de edad, originario y vecino de La Barranca, perteneciente a la tenencia de Crescencio Morales de este municipio, quien se encuentra relacionado en la averiguación previa penal número 122/2012-I, por el delito de parricidio cometido en agravio de María Ignacia Sánchez Moreno.

De acuerdo a las primeras investigaciones se sabe que el ahora detenido acompañado de dos de sus hermanos llegó a su domicilio a las 03:30 horas de ayer, después de haber estado ingiriendo bebidas embriagantes en su comunidad.

La madre de ellos al escucharlos llegar se levantó y salió para pedirles que ya se fueran a dormir, para enseguida regresar a su habitación.

En esos instantes el ahora detenido se introdujo a su cuarto de donde sacó un rifle calibre .22 milímetros de fabricación casera con el cual realizó varios disparos al aire.

Al escuchar los disparos la mujer volvió a salir para ver que había pasado, en esos momentos Antonio de Jesús que ya tenía el rifle entre sus piernas disparó contra su progenitora lesionándola a la altura del abdomen, para enseguida retirarse del lugar.

Los consanguíneos de Antonio de Jesús salieron y al ver a su madre herida, la subieron a una carretilla donde la trasladaron hasta encontrar a un vecino que los auxilió y en un vehículo llevaron a la lesionada hasta el hospital de Los Remedios, de esta población, donde al ser examinada confirmaron su fallecimiento.

Al tener conocimiento de que la mujer había fallecido optaron por trasladar el cuerpo hasta el Centro de Protección Ciudadana donde a bordo del vehículo el agente del Ministerio Público en turno, acompañado por un perito criminalista y elementos ministeriales dio fe del cadáver y ordeno su traslado al Semefo, donde le fue realizada la necrocirugía de ley integrado la averiguación previa penal correspondiente.

Al realizar las primeras indagatorias elementos ministeriales ubicaron y detuvieron al presunto homicida cuando caminaba por una brecha de su comunidad, el cual al ser detenido aun se encontraba bajo los efectos de la embriaguez.

Al inspeccionar el domicilio donde se suscitaron los hechos, los agentes encontraron y aseguraron seis cascajos percutidos del calibre .22 milímetros, una caja color negro que contenía 9 cartuchos útiles del mismo calibre, hallados en el pasillo de la entrada a la vivienda.

Una escopeta doble cañón, calibre 12, sin marca ni número de serie visible y 15 cartuchos útiles del miso calibre, que se encontraban colgados sobre un muro de la habitación donde dormía el ahora detenido.

Posteriormente encontraron y aseguraron el rifle de fabricación casera calibre .22 milímetros, con el cual se cometió el crimen, el cual estaba enterrado en el interior de una huerta de aguacate ubicada a 15 metros de distancia del domicilio de la ahora finada.

Tanto el presunto homicida como las armas de fuego y cartuchos, fueron puestos a disposición de la representación social, que a su vez hará lo propio ante la autoridad penal competente, quien definirá la situación jurídica del indiciado.
En estado de ebriedad mato a su madre; ya esta detenido En estado de ebriedad mato a su madre; ya esta detenido Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:20 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.