En un arranque de ira, mato a su tio




MARAVATIO, Mich. a 25 de Mayo.- En operativo implementado por la Policía Ministerial, en coordinación con elementos de la Policía Municipal de esta localidad, fue detenido un presunto homicida que en un arranque de ira dio muerte de una cuchillada a su tío.

Se trata de Antonio Galán Piña, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia San Antonio de esta ciudad, quien se encuentra relacionado en la averiguación previa penal número 106/2012-II, instruida en su contra por el delito de homicidio, cometido en agravio de Francisco Bautista Antonio, de 45 años de edad.

De acuerdo a las actuaciones del caso, se precisó que los hechos se registraron ayer alrededor de las 18:00 horas, en el domicilio del presunto homicida, donde también vivía el ahora occiso en compañía de su concubina, identificada como Esther González Quintana.

Algunos testigos manifestaron que cuando Francisco y su mujer se encontraban recostados en su habitación, la señora llamó a Antonio y le pidió que le prestara un short, ya que deseaba ponerse ropa más cómoda por el calor que se resentía en el lugar.

El aludido aceptó y le llevó la prenda a Esther, pero la aventó sobre la cama. Lo anterior molestó a Francisco, quien por su parte agarró el short y lo arrojó por fuera de la habitación.

La reacción de su tío provocó la ira a Antonio y rápidamente se dirigió a la cocina para apoderarse de un cuchillo, con el cual regresó al cuarto de Francisco, diciéndole que lo iba a matar. Acto seguido, le asestó una cuchillada a la altura del tórax, causándole la muerte. Al percatarse del fallecimiento de su familiar, el presunto homicida dejó el arma sobre la cama y abandonó inmediatamente la vivienda para darse a la fuga.

Al tener conocimiento de los hechos, la Policía Ministerial, con apoyo de efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se abocaron a la búsqueda de Galán Piña, quien finalmente fue localizado y detenido en las cercanías de su domicilio.

El detenido y el arma quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de ejercitar la correspondiente acción penal y consignar al presunto responsable ante la autoridad jurisdiccional competente.
En un arranque de ira, mato a su tio En un arranque de ira, mato a su tio Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:25 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.