Enrique Peña Nieto mantiene su ventaja en las encuestas @EPN




Por Juan Manuel BELMONTE

A casi un mes de las elecciones, todo parece ser que el ganador será Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-Verde de acuerdo a las principales encuestadoras del país, y no solamente esto, sino que también de acuerdo a estas encuestas, el PRI-Verde y Peña Nieto, tendrán por primera vez en muchos años, mayoría en el Congreso federal, ya que las preferencias son 45.7 para el PRI más 2.1 del Verde, suman 45.7, mientras que el PAN tiene 25.7, en tanto el PRD 24.6 pero si se le suma el 1% del PT, el 1.6 del Movimiento Ciudadano suman 27.2 lo cual nos indica, que la segunda fuerza legislativa sería la de la izquierda, mientras que el PAN que hoy es la segunda fuerza pasaría a la segunda fuerza e el Congreso Federal.

ENRIQUE PEÑA NIETO MANTIENE SU VENTAJA

Reiteramos, de acuerdo a 7 de las principales encuestadoras del país entre las cuales se encuentra Mitofsky, Excélsior, OEM, Milenio, Reforma, el Universal y uno TV, el promedio de Enrique Peña Nieto es del 45%, AMLO 27%, y Josefina Vázquez Mota 26%, mientras que Gabriel Quadri tiene el 2%, esto nos indica que en vísperas del segundo debate que se realizará en Guadalajara las cosas se mantienen estables y debemos reconocer que la ventaja que ganó Gabriel Quadri en el primer debate la ha derrochado en los últimos días, a tal grado que ha regresado a los porcentajes magros en el inicio de la campaña.

PORMENORES DEL DEBATE DEL 10

Finalmente será el conocido comentarista y periodista Javier Solórzano el moderador del segundo debate que se realizará en el Hospicio Cabañas en la ciudad de Guadalajara el próximo 10 de junio, el cual como usted sabe será trasmitido tanto por Televisa y Televisión Azteca en sus principales canales, entre los pormenores de este debate le podemos señalar lo siguiente, tendrá una duración de 1 hora con 15 minutos, no habrá interpelaciones, no se contará con micrófono abierto, se permitirán paneos y la cámaras estarán enfocada a los candidatos.

Tampoco habrá en esta ocasión una mujer con un gran escote vestida de blanco, se instalarán atriles para cada uno de los aspirantes, no será estilo mesa redonda como se había propuesto, el debate se dividirá en tres bloques, serán 8 minutos y medio por bloque y 2 minutos y medio por intervención y se podrán utilizar su tiempo en la presentación de programas o alusiones personales, por lo cual no habrá mucha diferencia en relación al primer debate que se realizó en México, ya que los participantes de este segundo debate Enrique Peña Nieto, Josefina, AMLO y Quadri no tendrán mayor oportunidad para explicar sus propuestas y promesas.

LA ISLA DE LA PALMA SE REPARTIÓ ENTRE CUATES

Este tema cada vez se pone más interesante, después de que el Gobernador del Estado Fausto Vallejo puso el dedo en la llaga al solicitar una profunda revisión de este proyecto del cual comentó que casi 600 hectáreas de la Isla dela Palma se distribuyeron entre familiares de los funcionarios y su integración quedó muy complicada, a tal grado que a estas alturas este proyecto ambicioso se mantiene en los brazos de Morfeo.

SERÁ NECESARIO ANULAR EL DECRETO 186

Retomamos lo escrito por Jesús Reyna García, hoy Secretario de Gobierno sobre la Isla de la Palma el 13 de junio del 2010, escribió el hoy Secretario de Gobierno que era preferible, de ser el caso, recuperar documentalmente la superficie, anular el decreto 183 e incorporar de plano toda la superficie, más de 600 hectáreas en este nuevo dictamen pero con claridad, con precisión, sin disimulo; de cualquier manera este nuevo decreto es para esas más de 600 hectáreas, aun que no lo diga expresamente.
Continúa Jesús Reyna, señala realmente el dictamen finalmente aprobado tiene varios inconvenientes, condiciona la desincorporación al cumplimiento de diversos aspectos que limitarán lo que dicen pretender: facilitar y propiciar el desarrollo de la región y del estado. Un mal decreto, mal para el legislativo, mal para el ejecutivo, mal parael fideicomiso, mal para el desarrollo de la región y del estado.

Es contradictorio en sí mismo, tiene suficientes errores en su redacción, tiene una pretensión excesivamente regulatoria que no podrá cumplirse. Es un mal resultado.

Continúa JesúsReyna, se mira que los 4 temas en que convencionalmente puede dividirse este asunto, la situación es que lo de Cansas coincidía todas las fracciones legislativas; en lo del recinto fiscalizado, también había coincidencia, con una diferencia de más o menos metro, que era superable; lo del parque industrial quedó tan condicionado que todos hubieran coincidido. La principal diferencia quedaba en la aplicación del decreto 183 y ésta sí era una carga directa para el ejecutivo, es un acto de sencilla rendición de cuentas que enaltece a todo gobierno que se precie de democrático, era necesario para reencausarlo, y no hubo ni la intención de hacerlo. Y vale repetir que de cualquier manera el decreto 183 se contempla en el dictamen.

JORGE CÁZARES, JESÚS REYNA Y TERESA HERRERA

Usted sabe que en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán la educación se encuentra hasta el fondo, son los estados en donde predomina el magisterio democrático, donde la educación es de la más malas del país principalmente por la actitud de la CNTE, quienes se oponen a la evaluación universal y el acuerdo para la excelencia educativa, se niegan a cualquier examen, a cualquier evaluación para conocer su capacidad docente, usted ha visto por televisión las escenas de Oaxaca, Chiapas y Guerrero donde tienen un paro desde hace varios días, por la anulación de estas evaluaciones, por lo cual llama la atención la declaración del Secretario de Gobierno Jesús Reyna de que la evaluación se realizará desde el próximo lunes en la entidad.

Seguramente, para que Jesús Reyna haya realizado esta declaración ya tendrá avanzados los trabajos de convencimiento con Jorge Cázares dirigente estatal del magisterio democrático, quien ha dado a conocer que cuentan con el respaldo del 80% de los maestros en la entidad, mientras que Reyna dijo que el 50% del magisterio michoacano está dispuesto a realizar la evaluación desde este lunes venidero, seguramente la Mtra. Teresa Herrera Guido titular de educación, también estará trabajando para convencer a los maestros de esta prueba, de otra manera Jesús Reyna podría quedar en vergüenza.

LA SSP CUIDARÁ MEJOR A SABRITAS

No es que seamos negativos y que todo lo que haga Elías Alvarez Hernández Secretario de Seguridad en Michoacán nos parezca mal, pero no nos parece justo y adecuado, que se rediseñe la estrategia de seguridad en el estado para cuidad más a las empresas paraestatales, como Sabritas, de acuerdo a lo dado a conocer ayer, de que se ha puesto mayor vigilancia en 10 puntos en el estado, donde esta trasnacional tiene sus bodegas, porque esto implica que se concentren patrullas y elementos policiacos en estos lugares, dejando sin protección a la ciudadanía, consideramos que estas grandes empresas deben contar con su propia vigilancia privada.

CONSEJO UNIVERSIARIO SPUM Y SUEUM

La Universidad Michoacana se encuentra con mucha efervescencia ya que en estos días venideros se deberá renovar la tercera parte del consejo universitario, en lo que se refiere a maestros y estudiantes, uno por cada escuela y facultad, también se deberá renovar el sindicato de profesores, así como la dirigencia del sindicato de empleados , donde Eduardo Tena tiene mas de 16 años de un cacicazgo que esperamos se encuentre en sus últimos días, porque durante estos años ha mantenido un control estricto, a tal grado que ha manejado a su antojo cientos de plazas logradas bajo presiones, sean o no necesarias y hasta ahora ningún rector se le ha opuesto, solamente Salvador Jara lo intentó, por cierto mal.
Enrique Peña Nieto mantiene su ventaja en las encuestas @EPN Enrique Peña Nieto mantiene su ventaja en las encuestas @EPN Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:11 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.