Hallan muerto a lider de Cheran Michoacan Jesus Sebastian Ortiz




25 de mayo del 2012.-
Jesús Sebastián Ortiz de 70 años de edad, originario del pueblo de Cherán Michoacán, fue encontrado muerto la tarde del jueves en el camino La Mojonera o El Ranchito, de la localidad conocida como Patancitaro.

Familiares del líder comunal indicaron que el ahora occiso había salido desde hace la semana pasada de su domicilio, el cual se ubica en la calle Francisco Villa de la misma población, sin que se haya tenido noticias sobre su paradero, por lo que un grupo de pobladores organizados iniciaron una intensa búsqueda encontrándolo sin vida el dia de ayer.

Agentes del Ministerio Público de Zamora acudieron al lugar para trasladar el cadáver; sin embargo, guardaron hermetismo sobre las causas de su fallecimiento y el estado del cuerpo al momento de ser encontrado.

A un año de haber conformado su autogobierno, los habitantes de Cherán continúan realizando guardias de vigilancia para proteger sus bosques de talamontes y del propio crimen organizado.

Con este caso ya son tres muertes de líderes indígenas, el primero perteneciente a la comunidad de Aquila, mientras que el segundo era originario de Ostula.
Hallan muerto a lider de Cheran Michoacan Jesus Sebastian Ortiz Hallan muerto a lider de Cheran Michoacan Jesus Sebastian Ortiz Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:11 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.