iInicio la Segunda Semana Nacional de Vacunacion en Michoacan





Villamar, Mich; a 29 de mayo del 2012.- Patricia Mora de Vallejo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Michoacán (DIF), aplicó las primeras dosis de la vacuna Sabin en el marco del inicio de la Segunda Semana Nacional de Vacunación.

En el hospital Rural del IMSS Oportunidades, ante la presencia del secretario de Salud en Michoacán, Rafael Díaz Rodríguez,del delegado estatal del IMSS, Julio Cesar González Jiménez y el delegado en Michoacán del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Francisco Carrillo Díaz Barriga, de la directora del DIF estatal, Nelly Sastre Gasca y autoridades municipales se dio inicio formal a las actividades que incluyen 974 mil acciones a favor de la salud de la infancia en el estado.

Las semanas de vacunación son una estrategia de prevención ante el embate de discapacidades como la poliomielitis, en las que el sector salud incidió para disminuir los efectos; además de que logró la conformación de muros de contención para evitar otras enfermedades como la desnutrición en la población infantil, explicó el delegado estatal del IMSS.

Detalló que en la Segunda Semana Nacional de Vacunación participarán un total de 1 mil 205 Unidades Médicas del Sector Salud, 2 mil 208 puestos de vacunación y 4 mil 841 brigadas; además del apoyo de la sociedad civil a través de 23 mil voluntarios.

Los objetivos de la semana son: La erradicación del polio virus salvaje del territorio nacional, completar esquemas básicos de vacunación, enfermedades prevenibles, consolidar la interrupción de la transmisión del sarampión y contribuir a la disminución de la mortalidad por enfermedades diarreicas a través del Vida Suero Oral.

Se enfatizará en iniciar o completar el esquema con Toxoide a las mujeres de 12 a 45 años de edad, con énfasis en las embarazadas y hombres que radican en los municipios de mayor riesgo para tétanos neonatal y no neonatal. La ministración de vitamina A; el suministro supervisado de dosis de albendazol a la población de 2 a 14 años en municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas e informar sobre la prevención de tétanos a la población residente en municipios de alta migración que reciban Td.

Las metas en cuanto a las vacunas son : Anti poliomielítica a menores de 5 años 361,404, DPT 2 y 4 años 3,546, BCG 0 y 4 años 4,808, Pentavalente acelular 18,842, Triple viral 10,387, Anti rotavirus 15,276, Hepatitis B 13,713, Antineumococica heptavalente 17,472, Toxoide Tetánico Diftérico 39,783, SR 4,497.

Con estas cifras, concluyó el delegado del IMSS, se logrará avanzar en prevenir enfermedades y contribuir en la salud de los michoacanos, vacunando a favor de la esperanza.
iInicio la Segunda Semana Nacional de Vacunacion en Michoacan iInicio la  Segunda Semana Nacional de Vacunacion en Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:01 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.