Intentan linchar a presunto asesino en Zitacuaro, policias lo salvaron #Michoacan








ZITÁCUARO, Mich., 28/05/2012.- El Ministerio Público Investigador de este distrito judicial ejercitará acción penal en contra de un presunto homicida que en estado de ebriedad asesinó de tres balazos a un vecino. Los hechos se registraron ayer por la madrugada, en la 1ª Manzana de la tenencia Crescencio Morales de este municipio.

Se trata de Abel Cruz Sámano, de 34 años de edad, originario y vecino de Crescencio Morales, quien fue puesto a disposición de la representación social por elementos de Seguridad Pública de este municipio, al estar relacionado en la averiguación previa penal número 134/2012-II, instruida en su contra por el delito de homicidio en agravio de Celso Mora Sámano, de 24 años de edad.

En relación a los hechos, se logró conocer que alrededor de las 04:00 horas del domingo pasado, el ahora occiso salió de una fiesta que se celebraba en la 1ª Manzana de Crescencio Morales, con su esposa y otros familiares, para dirigirse hacia una tienda de abarrotes ubicada a un costado de la capilla del lugar, donde continuarían tomando.

Al llegar al citado establecimiento se encontraron con el ahora detenido, quien se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes acompañado por dos vecinos.

Alrededor de dos horas después, Abel Cruz Sámano se retiró del lugar acompañado por uno de sus amigos, pero al llegar a orillas de la carretera que lleva a la entrada de la población, accionó hacia arriba y en cinco ocasiones un arma de fuego que portaba.

Tras escuchar las detonaciones, el ahora occiso y sus familiares se retiraron de la tienda y se encaminaron hacia el lugar donde habían escuchado los disparos.

Momentos después se encontraron con Abel, quien sin decir palabra accionó su arma varias veces en contra de Celso, quien cayó herido al suelo, mientras que el agresor se alejó rápidamente del lugar.

Enseguida familiares del lesionado lo trasladaron en una ambulancia al Hospital Regional de esta ciudad, donde alrededor de las 14:00 horas falleció, por lo que el representante social, acompañado por perito criminalista y elementos ministeriales, se constituyó en dicho nosocomio, donde dio fe del cadáver de Celso Mora Sámano, de 24 años de edad, originario y vecino de la tenencia de Crescencio Morales, cuyo cuerpo presentaba tres impactos de proyectil de arma de fuego, calibre 25, dos a la altura del abdomen y uno en el tórax.

El cadáver fue trasladado al Semefo, donde le fue practicada la necropsia de ley, integrándose la averiguación previa penal correspondiente.

Más tarde, el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público por elementos de Seguridad Pública de este municipio, quienes fueron alertados en los momentos que una muchedumbre de Crescencio Morales lo quería linchar, razón por la que acudieron inmediatamente al lugar y lograron convencer a la gente para que lo entregaran a las autoridades.

El detenido se encuentra internado en el Hospital Regional, donde es atendido de lesiones que sufrió por parte de habitantes de la tenencia. El parte médico lo reporta como estable, por lo que en las próximas horas será consignado ante la autoridad penal competente, para que le sea definida su situación jurídica por el delito de homicidio.
Intentan linchar a presunto asesino en Zitacuaro, policias lo salvaron #Michoacan Intentan linchar a presunto asesino en Zitacuaro, policias lo salvaron #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:04 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.