Liberacion de acusados refleja “debilidad institucional”: PAN #Michoacan




Ante el recurso de desistimiento de la acción penal en contra de los diez estudiantes recluidos en el Cereso “David Franco Rodríguez” por su presunta participación en el secuestro y quema de vehículos oficiales presentado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Héctor Gómez Trujillo, expresó “la ley en Morelia, en Michoacán y en México no es negociable”, pidiendo que se transparenten los acuerdos y compromisos pactados con los integrantes de la CUL.

El líder estatal precisó que “a Acción Nacional no le interesa que estudiantes queden privados de la libertad”, señalando que en reiteradas ocasiones el blanquiazul se ha pronunciado por “privilegiar la conciliación, la negociación, el acuerdo y la atención de los problemas, siempre en el marco de la legalidad”.

El funcionario consideró que la aplicación de la ley no debe tener variaciones, “la ley es general, abstracta e impersonal y si alguien realiza hechos delictivos debe haber aplicación de las normas vigentes; lo que Michoacán requiere es orden y respeto, y el respeto se va ganando con la aplicación irrestricta de la ley”.

También recordó que en la entidad ha sido recurrente el que grupos de presión a través de diferentes procedimientos se han aprovechado de la “debilidad institucional”, para lograr sus fines particulares lo que ha derivado en situaciones de ingobernabilidad en algunos casos; “El mensaje no es positivo, el mensaje no abona a que Michoacán se vea como un estado que brinde certidumbre jurídica, seguridad y respeto a la ley”, concluyó.
Liberacion de acusados refleja “debilidad institucional”: PAN #Michoacan Liberacion de acusados refleja “debilidad institucional”: PAN #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:03 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.