Los miercoles funcionarios del Ayuntamiento iremos a trabajar en bicicleta: @MarkoCortes





- Porque los hechos dicen mas que mil palabras, pondremos la muestra.

- Con la finalidad de recuperar los espacios públicos y contribuir a la disminución de la contaminación y del caos vial que padecemos.
17 de mayo de 2012.- Luego de su tercer día de campaña, el candidato a la alcaldía de Morelia, Marko Cortés Mendoza, continua recorriendo las colonias de la capital del estado y así agradeciendo a los más de 120 mil morelianos que se sumaron a su proyecto con su voto el pasado 13 de noviembre.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (PNA), este miércoles en su paso por la colonia Oviedo Mota y Avenida Villa Universidad, recibió de nueva cuenta el cobijo de los vecinos del lugar quienes manifestaron que volverán a respaldarlo con su voto el próximo 1 de julio, así como otros tantos que en este proceso sí lo erigirán por sus propuestas.

En este recorrido, Cortés Mendoza, se comprometió a implementar en la Presidencia Municipal de la capital, el programa “Los Miércoles Vamos a Trabajar en Bici" con el cual los funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento, dejarán sus automóviles y acudirán a trabajar al miércoles de audiencia pública en bicicleta.

Con esto, desde el ayuntamiento poniendo la muestra se promoverá el uso de bicicletas, con la finalidad de crear conciencia en los ciudadanos respecto al cuidado del medio ambiente y los beneficios del uso de los transportes alternativos.

Además, sostuvo, “también promoveremos campañas que incentiven a los automovilistas el respeto del ciclista, con la finalidad de que los ciudadanos recuperemos cada vez más el uso de los espacios públicos y contribuyamos con nuestras acciones a la disminución del caos vial que enfrenta nuestra ciudad”.

Por ello, “primero a través promover la cultura de los medios alternativos de transporte en la vida diaria, luego el respeto al ciclista, la implementación de vías adecuadas para este fin y programas públicos que fomenten estas actividades, lograremos tener ciudadanos más consientes del cuidado de su entorno”.

Marko Cortés, enfatizó, que el mismo los miércoles como Presidente Municipal ira a trabajar en bicicleta, porque es bueno para el medio ambiente, la salud y la economía: ya que reduce los atascos, ahorra tiempo y dinero, y mejora la calidad de vida de sus usuarios y el resto de ciudadanos, al reducir la contaminación urbana; porque los hechos dicen mas que mil palabras.

Y concluyó, ante el grave problema vial que enfrenta la capital michoacana y el acelerado crecimiento del parque vehicular, “es urgente promover el uso de nuevos y alternativos proyectos de movilidad para la ciudad”.
Los miercoles funcionarios del Ayuntamiento iremos a trabajar en bicicleta: @MarkoCortes Los miercoles funcionarios del Ayuntamiento iremos a trabajar en bicicleta: @MarkoCortes Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:01 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.