Michoacan, segunda entidad con mayor endeudamiento a nivel nacional





En el tema de seguridad el dirigente asegura que los gobiernos estatales han sido rebasados.
Luego de que a través de diferentes medios de comunicación se divulgaron los montos de los pasivos heredados a la actual administración por el gobierno godoyista, alcanzado cifras cercanas a 20 mil millones de pesos, además de la deuda pública que asciende a 16 mil 474 mdp, el dirigente estatal del PAN, Héctor Gómez Trujillo, calificó el tema como “muy lamentable y doloroso para la ciudadanía michoacana”, por la afectación a cientos y miles de familias, especialmente en el renglón de salud, ante la carencia de insumos, medicamentos, materiales y atención facultativa en las instituciones de asistencia pública.

Ante los cuestionamientos de los medios, el dirigente se abstuvo de prejuzgar a funcionarios públicos que tuvieron a su cargo el ejercicio de los recursos públicos, hasta que se realicen las auditorias técnicas correspondientes.

Por ello, manifestó su exigencia de que el gobernador Fausto Vallejo “le ponga fecha a la presentación de resultados que arroje la auditoría externa, prometida por él desde el inicio de su mandato”, dando a conocer a la ciudadanía con el respaldo del consejo ciudadano creado ex profeso para ese fin, el uso y destino de miles de millones de pesos ejercidos por Godoy, que ahora nos colocan a nivel nacional, en el segundo lugar de entidades con mayor endeudamiento.




En tema aparte, el dirigente albiazul, nuevamente le corrigió la plana al gobernador FVF en relación a sus declaraciones de que el programa “Michoacán Seguro” implementado por el gobierno federal había sido rebasado, luego de los acontecimientos ocurridos el pasado fin de semana en tres ciudades de la entidad y en otras dos del vecino estado de Guanajuato.

“Lo que está rebasado es la competencia y la actuación de los gobiernos estatales; es ilógico que todos los gobiernos estatales piden el apoyo de las fuerzas federales, pero no hay colaboración en el ámbito de su competencia para atacar los delitos que les competen jurídicamente”, señalo el líder panista y precisó que “el delito de extorsión, homicidio, daño en las cosas, son del fuero común y las autoridades estatales tienen que hacer lo suyo y no decir que es responsabilidad única y exclusivamente de la federación”.

Sobre el mismo tema, el dirigente compartió que los integrantes de fuerzas federales en el país suman 45 mil, mientras que los efectivos de seguridad en corporaciones estatales y municipales llegan a 450 mil elementos, “no vemos acciones concretas de que desde el ámbito estatal se hagan detenciones y se ataquen de manera directa estos delitos” concluyó el líder panista.
Michoacan, segunda entidad con mayor endeudamiento a nivel nacional Michoacan, segunda entidad con mayor endeudamiento a nivel nacional Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:33 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.