Piden legisladores ampliar auditorias a dependencias de gobierno #Michoacan






21 de mayo de 2012.- La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, aprobó solicitar al titular de la ASM, José Luis López Salgado, que en su plan de trabajo fiscalizador presente las cuentas públicas de 2011, se incorporen o incluyan auditorías a la Secretaría de Gobierno, a la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, a la Secretaría de Política Social, a la Secretaría de la Mujer, a la Secretaría de Seguridad Pública y al Tribunal de Justicia Administrativa.

De acuerdo con los diputados integrantes, Juan Carlos Orihuela Tello, Fidel Calderón Torreblanca, Erik Juárez Blanquet, Jaime Darío Oseguera Méndez y Jorge Moreno Martínez, con esa demanda se pretende una fiscalización más detallada para saber o detectar si hubo un buen desempeño administrativo y financiero en las citadas dependencias estatales.

Los legisladores destacaron al auditor José Luis López Salgado, modificar el plan de trabajo de la Auditoría Superior de Michoacán con la intención de fortalecer más aún la transparencia y la rendición de cuentas.

De esta manera, los diputados Orihuela Tello, Oseguera Méndez, Juárez Blanquet y Moreno Martínez mencionaron que articularán esfuerzos para que, a la luz de la crisis financiera por la cual atraviesa el estado y en estricto apego a las leyes y reglamentos que rigen el desempeño tanto de la Comisión como de la Auditoría Superior de Michoacán, se realicen auditorías profesionales y creíbles que transparenten el uso de los recursos públicos.

La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, que preside el diputado Juan Carlos Orihuela Tello, orientará sus acciones para que todos los michoacanos sepan de qué forma se ejercieron los recursos públicos en la pasada administración, especialmente si hubo o no un apego a las leyes fiscales y administrativas en vigencia.

La ciudadanía debe tener confianza en que el Congreso de Michoacán, en uso de sus plenas facultades, trasparentará todo lo relacionado a recursos y programas públicos, y en todo caso, detectar si hubo o no irregularidades, siempre en beneficio de la población del estado.
Piden legisladores ampliar auditorias a dependencias de gobierno #Michoacan Piden legisladores ampliar auditorias a dependencias de gobierno #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:31 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.