Policia Municipal captura a presunto extorsionador en Huandacareo





24 de Mayo.-
Un albañil que extorsionaba a un matrimonio de la localidad de Huandacareo, fue consignado por el agente del Ministerio Público de la Dirección de Antisecuestros y Extorsión de la PGJE ante el juez competente por el delito de extorsión.

Se trata de Juan José Loeza Zavala, alias “El Cardia”, de 37 años de edad, con domicilio en la colonia La Nopalera de la localidad antes mencionada, el ahora requerido está relacionado en la averiguación previa penal número 300/2012/I/DAE.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, se sabe que el pasado 21 de abril del año en curso, la familia ofendida encontró por debajo de la puerta de su domicilio un anónimo donde les exigían la cantidad de cinco mil pesos por respetar su vida y la de sus familiares.

En dicho anónimo, les indicaban que tenían que entregar el pago al día siguiente, sin embargo ante la falta del dinero, recibieron otro anónimo el día 23 del mismo mes donde los amenazaban con privarlos de la vida si no entregaban la mencionada cantidad.

Dicho dinero, lo tenían que entregar en el lugar conocido como “El Pozo del Tepetate” que se ubica en la citada población, lugar donde se encuentra un árbol de pirul y al pie de este estaría una caja donde depositaría el producto de la extorsión.

Además de indicarles que después de dejar el dinero deberían de retirarse de inmediato o lo contrario comenzaría a dispar en contra de la persona que fuera a dejar el efectivo.

Ante tal amenaza, la familia agraviada opto por realizar las indicaciones del anónimo; sin embargo, el pasado 18 de mayo, los ofendidos volvieron a recibir otro anónimo donde les exigían la misma cantidad para ser entregada en el mencionado lugar el día 21 de mayo.

Motivo por el cual, los ofendidos acudieron a solicitar auxilio a la Policía Municipal de Huandacareo donde los uniformados llevaron a cabo un operativo logrando detener a Juan José en los momentos en que pretendía recoger el dinero del ilícito

El detenido señaló al Representante Social, que efectivamente él había extorsionado a los ofendidos con el primer anónimo y como vio que fueron cumplidas sus exigencias, nuevamente había realizado la extorsión a sus vecinos de la colonia.
Policia Municipal captura a presunto extorsionador en Huandacareo Policia Municipal captura a presunto extorsionador en Huandacareo Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:02 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.