Presentan convocatoria para la Presea I+T GOB 2012





28 de mayo de 2012. Actualizarse y estar a la vanguardia en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, es prioridad para responder más eficaz y eficientemente a las necesidades de los michoacanos, afirmó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, en la presentación de la convocatoria para la Presea I+T GOB 2012, promovida por el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C. (CIAPEM).

El mandatario michoacano recordó que uno de los ejes rectores de esta administración es “Un gobierno eficiente, transparente y al servicio de la gente”, de ahí la importancia de mejorar los mecanismos de atención al ciudadano, como el Sistema Informático de Armonización Contable para los Organismos Públicos Descentralizados, que recién donó el gobierno del estado de Veracruz a esta gestión estatal.

La entrega de la presea I+T GOB 2012 a cargo del CIAPEM, reconoce las mejores prácticas en el área de la informática y tecnología de los gobiernos estatales y municipales, por ello Fausto Vallejo Figueroa, destacó que a través de estas premiaciones se incentiva a innovar en la administración pública.

El gobernador de Michoacán invitó a la población a atender la convocatoria, motivar y difundir los proyectos de innovación tecnológica para que los cuadros estatales participen e impulsen estas tecnologías vitales para el país.

Las categorías a calificar son educación, entorno seguro, salud, empleo, turismo y medio ambiente, la convocatoria será publicada en la página de Internet de ciapem. a partir de este 29 de mayo y cerrará el 10 de julio.

Teléfonos de México (Telmex) patrocinará una beca para maestría en Tecnologías de la Información que se otorgará a los ganadores de la presea, ante esto, Vallejo Figueroa celebró que la iniciativa privada contribuya a mejorar el país, innovando y apostando al avance de la tecnología en un mundo globalizado donde los cambios son necesarios y fundamentales.

“El gobierno de Michoacán, a través de su Centro Estatal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, seguirá trabajando en la mejora continua de la administración pública, poniendo énfasis en el buen uso de las tecnologías”, dijo el jefe del Ejecutivo estatal.

Fausto Vallejo señaló que la actualización en procesos tecnológicos implica estar a la vanguardia para responder a las necesidades de los michoacanos y a través de ese desarrollo, poder abatir problemas sociales como pobreza, desigualdad e inseguridad.

Abraham Rodríguez García, vicepresidente del Comité Ejecutivo del CIAPEM, manifestó que al premiar los proyectos encaminados a generar una derrama económica, mejoras en sector educación, salud, empleo, se motiva a avanzar en el desarrollo de tecnologías.

Invitó a todos los estados y municipios a participar en esta premiación y a enviar sus postulaciones durante el periodo de convocatoria, a partir de la cuál, el ganador se beneficiará al obtener el renombre que dará un acceso a financiamientos con mayor facilidad y a premios internacionales.

La premiación del mejor proyecto presentado se realizará en Jalapa, Veracruz, el viernes 26 de octubre a las 18:00 horas, donde el director divisional de Telmex, Miguel Macías Viveros, se comprometió a otorgar becas a quienes resulten ganadores este año, para cursar sin costo la maestría en Tecnologías de la Información que se imparte en el Instituto Tecnológico de Teléfonos de México (INTELMEX IT), misma que cuenta con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

Macías Viveros destacó que al firmar en 2011 un convenio de colaboración entre Telmex y el CIAPEM, para crear una plataforma estratégica que permita compartir proyectos en Tecnologías de la Información, se pensó en aportar soluciones a las necesidades de gestión de servicios en materia de seguridad, salud, educación y cultura en todo el país.

A través de la apertura de esta convocatoria se identificarán de manera clara los proyectos de innovación tecnológica que tienen como fin último ubicar a los estados y por consiguiente al país, entre los destacados en usos de tecnologías a nivel mundial; sólo los mejores proyectos serán premiados con la entrega de la prestigiada presea I+T GOB 2012.
Presentan convocatoria para la Presea I+T GOB 2012 Presentan convocatoria para la Presea I+T GOB 2012 Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:30 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.