Presentan iniciativa para regular compras del Poder Legislativo #Michoacan






“Es importante proporcionar mayor claridad y transparencia en la rendición de cuentas sobre las compras, arrendamientos y contrataciones de servicios adquiridos por parte del Poder Legislativo de Michoacán”, así lo comentó la Integrante de Administración y Control del Congreso del Estado, la diputada Adriana Gabriela Ceballos Hernández.


El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó ante el Pleno una Iniciativa de Ley para la contratación de Adquisiciones, Arrendamientos, Enajenaciones y Prestaciones de Servicios del Congreso del Estado la cual fue planteada por la diputada Gabriela Ceballos Hernández, integrante de la actual LXXII Legislatura local del Estado de Michoacán.


Dicha Iniciativa pretende establecer las normas que regulen las actividades relativas a la contratación de adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones y prestaciones de servicios por parte del Congreso del Estado, para con ello dar certidumbre y evitar la posible discrecionalidad en las contrataciones.


Actualmente en el Estado, no se cuenta con una Ley en la materia que permita garantizar que el gasto en dichos rubros sea planeado, responsable, racional y eficiente.


La también integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Poder Legislativo, argumentó que con esta Iniciativa de Ley se podrá tener mayor planeación y proyección de los gastos, y con ellos evitar el endeudamiento con proveedores.


Lo que pretende la fracción panista, es que las contrataciones realizadas, atiendan a los principios de economía, austeridad, eficacia, imparcialidad, honradez, legalidad, transparencia y racionalidad.


Es importante mencionar que con esta Iniciativa se delimitan las funciones de la Secretaría de Finanzas y la Contraloría, a fin de dotarlas de aquellas atribuciones que les permitan intervenir e indagar en el seguimiento de las licitaciones, así como en las compras, arrendamientos y adquisiciones que se realicen.


Para concluir, al término de la exposición de la presente Iniciativa ante el pleno por parte de la también Presidenta del Comité de Editorial, Biblioteca y Archivo, se pronunciaron a favor y solicitaron su adhesión a la misma, 2 diputados de la fracción del PRI y una legisladora del PRD de la actual Legislatura del Congreso Estatal.
Presentan iniciativa para regular compras del Poder Legislativo #Michoacan Presentan iniciativa para regular compras del Poder Legislativo #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:47 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.