Realizan federales diversos operativos en municipios michoacanos





Mediante operativos a cargo de fuerzas federales se ha logrado la detención de armas y droga en diferentes puntos de Michoacán

El primer caso se refiere a la averiguación previa AP/PGR/MICH/U-I/080/2012 contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito contra la salud.

La indagatoria se inició luego de que elementos del Ejército Mexicano pusieron a disposición del Fiscal Federal marihuana y vehículos asegurados en Uruapan.

De acuerdo con citado expediente, en un recorrido de vigilancia sobre la calle Río Cupatítzio, de la colonia Cortina, Segunda Sección, en la mencionada jurisdicción, los militares localizaron un vehículo y dos motocicletas de las que aseguraron un kilo 550 gramos de marihuana, distribuidos en 23 envoltorios, listos para su venta y distribución.

Asi mismo, La Policía Federal y Municipal, efectuaron diligencias en los municipios de Gabriel Zamora y Zacapu, poniendo a disposición de los Fiscales marihuana y arma aseguradas, abriéndose el expediente AP/PGR/MICH/A/0234/2012, donde se indica que en un recorrido sobre la calle Pino Suárez de la colonia Las Crucitas, en el municipio de Gabriel Zamora, policías federales detuvieron a un individuo en posesión de un kilo de marihuana, distribuida en tres bolsas y un frasco de plástico, así como un revólver calibre .22 milímetros.

En una tercera acción, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se constituyó sobre la calle Ojo de Agua de la colonia Rincón de San Miguel, municipio de Zacapu, donde detuvieron a una persona, en posesión de un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .380 milímetros con un cargador y cinco cartuchos útiles; por ello se inició la averiguación previa AP/PGR/MICH/LP/065/2012.

Posteriormente la Procuraduría General de la República informo que militares descubrieron más arsenales en Parácuaro, Churumuco y Aguililla, quienes de acuerdo con la indagatoria AP/PGR/MICH/A/0237/2012, en un recorrido por las inmediaciones del poblado de El Carrizo, del municipio de Parácuaro, elementos del Ejército Mexicano localizaron un vehículo de la marca Toyota, de cuyo interior aseguraron seis cartuchos útiles al calibre .40 milímetros.

En una quinta acción, personal militar se constituyó sobre un camino de terracería, localizado en las inmediaciones de la comunidad de Timbiriche, perteneciente al municipio de Churumuco, lugar donde se localizaron y aseguraron escondidos entre la maleza, seis cargadores para fusil AK-47, calibre 7.62x39 milímetros, por lo que inició la averiguación previa AP/PGR/MICH/A/0239/2012.

En otra acción, el expediente AP/PGR/MICH/A/0242/2012, explica que al efectuar un recorrido de vigilancia por el municipio de Aguililla, personal militar aseguró una escopeta calibre .12 milímetros, un rifle calibre .22 milímetros, 13 cartuchos útiles al calibre .20 milímetros y 6 cartuchos útiles al calibre .12 milímetros, que estaban escondidos entre la maleza.
Realizan federales diversos operativos en municipios michoacanos Realizan federales diversos operativos en municipios michoacanos Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:32 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.