Reitera Rafael Diaz "purga" en la Secretaria de Salud #Michoacan





24 de mayo de 2012.- Para la Secretaría de Salud ha resultado un asunto de carácter prioritario la revisión de la plantilla de personal y el análisis de la condición contractual de quienes prestan sus servicios en esta dependencia.

Ante las inquietudes que ha generado la restructuración de la plantilla laboral y los procesos de los servicios estatales de salud, situación que ha derivado en la toma de oficinas y unidades médicas por el Sindicato “Lázaro Cárdenas”, Rafael Díaz Rodríguez titular de esta dependencia, manifiesta que los cambios son para mejorar y que es obligación de este Gobierno y de todos los ciudadanos sumarse a un quehacer común que permita darle una cara diferente a la calidad de vida de los michoacanos.

“Todo cambio genera malestar. Estamos corrigiendo el rumbo. Los trabajadores no están solos, sus representantes somos todos quienes ahora orgullosamente integramos los Servicios Estatales de Salud y quienes estamos empeñados en que esto cambie y tome un rumbo con igualdad, oportunidad y calidad tanto para nuestros trabajadores como para la propia ciudadanía”, señaló el funcionario estatal.

El secretario de Salud dijo que desde el primer día de esta nueva gestión ha instruido cabalmente a todo el equipo de trabajo que representa la dependencia, a hacer sinergia en torno a los cambios que se requieren, incluso para garantizar mejores condiciones a quienes prestan sus servicios en la Secretaría de Salud, pero sobre todo a tener apertura al diálogo.

“Si existe diálogo, mesa de trabajo, de negociación, seguramente generaremos alternativas”, expresó.

Díaz Rodríguez dijo que en los Servicios Estatales de Salud, todos los empleados que realizan su trabajo con profesionalismo y ética pueden estar tranquilos, ya que su experiencia y productividad es la que garantiza su permanencia en sus lugares de trabajo.

Añadió, que no existe una intención de adelgazar la nómina, sino simplemente de hacer procesos eficaces acordes a las necesidades de cada una de las áreas y de la población.

“Lamento que un problema interno de la Secretaría esté lastimando directamente a la sociedad al cerrar unidades médicas poniendo en riesgo la integridad y la vida de los pacientes. No obstante que se ha mantenido un diálogo permanente con las organizaciones sindicales de la Secretaría”, puntualizó.

El funcionario estatal hizo un llamado a los trabajadores de los Servicios Estatales de Salud: “estoy seguro de contar con el respaldo de la mayoría de los trabajadores. Hoy les digo que estamos haciendo los ajustes necesarios para que en lo sucesivo no vuelvan a ser lastimados. El motor de los Servicios Estatales de Salud son nuestros trabajadores, por ello, habremos de cuidar y proteger sus condiciones de trabajo tanto en la parte asalariada como en la de sus áreas laborales”.

Rafael Díaz fue contundente una vez más al señalar que “hoy los michoacanos pueden estar seguros de que en los Servicios Estatales de Salud hay profesionales en cada oficina y unidad médica trabajando en mejorar las condiciones y la calidad de los servicios”, concluyó.

La Secretaría de Salud permanentemente ha privilegiado el diálogo para atender cualquier expresión del personal que presta sus servicios en dicha institución, razón por la cual lamenta las vías de manifestación utilizadas por quienes en este momento mantienen tomadas algunas instalaciones de esta dependencia en perjuicio de los usuarios de los servicios, por lo que se exhorta a los manifestantes a conducirse por las vías de la legalidad.

Finalmente debe mencionarse que no es, ni será interés de esta Secretaría generar perjuicios o privar de las prestaciones que según su condición contractual a cada quién corresponda.
Reitera Rafael Diaz "purga" en la Secretaria de Salud #Michoacan Reitera Rafael Diaz "purga" en la Secretaria de Salud #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:15 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.