Rescata PGJE a recien nacida robada por una enfermera; ya esta detenida





ZITACUARO, Mich., a 30 de Mayo.- Tras la oportuna intervención de elementos de la Policía Ministerial adscritos en la Subprocuraduría Regional de Justicia en esta ciudad, se rescató en menos de 12 horas a una recién nacida que había sido sustraída del Sanatorio de Los Remedios de esta localidad. Asimismo, los agentes investigadores lograron detener a una enfermera del citado nosocomio, como presunta responsable del ilícito.

La inculpada fue identificada como Ana Rosa Valdespino Arriaga, de 29 años de edad, originaria de esta ciudad y vecina de Tuxpan, quien se encuentra relacionada en la averiguación previa penal número 173/2012-III, instruida en su contra por el delito de sustracción de menores, así como los que resulten de la indagatoria, en agravio de una menor recién nacida.

De acuerdo a las actuaciones ministeriales, se precisó que a las 01:20 horas del día de hoy, acudió ante la representación social quien se identificó como Miguel Baltazar Valdovinos, de 44 años de edad, para denunciar la sustracción de su sobrina recién nacida de un sanatorio de esta ciudad.

Al respecto, el compareciente manifestó que su cuñada Rafaela Baca Tello, de 34 años, ingresó a la institución médica y alrededor de las 15:00 horas de ayer dio a luz a una niña, pero aproximadamente a las 22:00 horas, cuando algunos familiares que querían conocer a la pequeña, se percataron que ésta ya no se encontraba en el hospital, por lo que decidieron acudir a denunciar los hechos ante el Ministerio Público.

Una vez que agentes de la Policía Ministerial se abocaron a las investigaciones del caso, se determinó que la última persona que tuvo contacto con la menor fue la enfermera Ana Rosa Valdespino Arriaga, quien al ser cuestionada sobre el paradero de la niña cayó en diversas contradicciones y terminó por reconocer que la había sustraído para llevársela a su domicilio, ubicado en la cabecera municipal de Tuxpan.

La mujer justificó su proceder y dijo que tenía la intención de hacer pasar a la niña como propia, ya que había estado embarazada, pero perdió a su bebé a los ocho meses de gestación. Como temía una reacción negativa de su pareja, la enfermera no dijo nada y urdió robarse un recién nacido para presentarlo como suyo.

La oportunidad se presentó con el nacimiento de la hija de la señora Rafaela Baca y una vez que se apoderó de la menor, la enfermera llamó por teléfono celular a su pareja y le anunció que ya eran padres.

La niña fue finalmente recuperada y entregada a su madre, en tanto que el Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de la enfermera para ser consignada por el delito de sustracción de menores ante el órgano jurisdiccional competente.
Rescata PGJE a recien nacida robada por una enfermera; ya esta detenida Rescata PGJE a recien nacida robada por una enfermera; ya esta detenida Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:27 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.