Se decreta sobreseimiento por extincion de la accion penal en el caso de los 10 estudiantes





15 de mayo de 2012.
Luego de que esta mañana la Procuraduría General de Justicia del Estado enviara al juzgado segundo penal de Morelia, con sede en el Centro de Readaptación Social “Lic. David Franco Rodríguez”, el planteamiento de desistimiento de la acción penal de la causa 90/2012-I, referida a los 10 estudiantes formalmente presos desde el pasado 6 de mayo por el delito de “daño en las cosas”, la titular de este órgano jurisdiccional, Amalia Herrera Arroyo, determinó decretar sobreseimiento por extinción de la acción penal.

Es importante señalar que el sobreseimiento es una resolución que tiene efecto de sentencia absolutoria con valor de cosa juzgada y es resultado del desistimiento de la acción penal, el cual –por su parte- está previsto constitucionalmente, sólo puede ejercerla el Ministerio Público a través Procurador General de Justicia del Estado y tiene como consecuencia la extinción de la acción penal.

El sobreseimiento tiene como efecto jurídico la libertad inmediata de las 10 personas.
Se decreta sobreseimiento por extincion de la accion penal en el caso de los 10 estudiantes Se decreta sobreseimiento por extincion de la accion penal en el caso de los 10 estudiantes Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:06 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.