Sin fundamento legal la liberacion de estudiantes: PAN Michoacan








15/05/2012.- Con una felicitación a los maestros que “si cumplen con su función de educar, de transmitir el conocimiento para construir una mejor sociedad”, el dirigente estatal del blanquiazul, Héctor Gómez Trujillo, sostuvo el día de hoy, un encuentro con medios de comunicación en la sede estatal del albiazul.

El jefe del panismo michoacano, reiteró su postura respecto al desistimiento de ejercer acción penal en contra de integrantes de la CUL, “muestra a un estado débil, donde se negocia la ley y un ejecutivo estatal sin facultades para desistirse”, señalando que en los comunicados enviados el día de ayer por el gobierno estatal con motivo de la liberación de los estudiantes, no hay un solo texto legal en el que se fundamente la acción de desistimiento de la acción penal.

“Nos preocupa, porque estamos entrando a un tema de la invasión de poderes, ausencia de normas y la negociación del derecho”, puntualizó el líder panista.

También hizo referencia al acuerdo que se realizó con la CUL, en el que se obligan los firmantes a respetar las calles de Morelia, no hacer tomas y que habrá cambio en las reglas de operación de las casas de estudiantes, señalando que “al día de hoy, tengo noticias de que está tomada la universidad michoacana, no han transparentado en qué términos y con quién fue el acuerdo, repitiendo lo que hicieron administraciones pasadas”

El dirigente albiazul señaló: “al gobernador se le está acabando el tiempo, el mensaje que se está mandando es el de un estado débil, de un estado sujeto al chantaje, de un estado que negocia y no respeta la ley”, lo que va a contracorriente con las promesas de campaña del actual ejecutivo estatal y su lema de que “Michoacán merece respeto”, al considerar que el respeto inicia a partir de la aplicación irrestricta de la Ley, “y si la ley se va a negociar el respeto se pierde”.

Por otra parte, el líder del blanquiazul, criticó la presencia del gobernador Fausto Vallejo Figueroa en el arranque de campaña del candidato por el partido tricolor a la alcaldía moreliana, “el gobernador en un acto político de campaña, mientras que vemos la universidad michoacana tomada, el asunto de la deuda pública estatal sin resolver si los 39 mil millones son o no son”.

Sobre el tema, Héctor Gómez reconoció que legalmente el funcionario estatal no está imposibilitado para asistir, “no es ilegal, pero la gran pregunta es: ¿es ética y políticamente correcto que a pesar de la situación en que está el Estado, el gobernador esté asistiendo a actos políticos?”, y también señaló “la otra pregunta es: ¿Qué pasaría si el presidente Calderón fuera a un mitin con Josefina Vázquez Mota, aunque fuera en sábado o domingo?, … ¿Qué dirían los priistas y los otros actores políticos?”.

Y concluyó el dirigente con un mensaje al ejecutivo estatal, “Michoacán merece respeto, Michoacán requiere orden, le pedimos al gobernador que se ponga a solucionar los problemas de la entidad y que deje las campañas a los candidatos”.
Sin fundamento legal la liberacion de estudiantes: PAN Michoacan Sin fundamento legal la liberacion de estudiantes: PAN Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:47 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.