Alrededor de @Wilfrido_Lazaro: decepcionante #Morelia




14/06/12

Por Mario Alberto Escutia

De pena ajena y de verdad decepcionante ha sido esta ultima campaña del candidato priista Wilfrido Lázaro Medina luego me mezclarse con gente vividora de la política e incluso irrespetuosa de las leyes. Lo digo porque lo se, porque lo vi y lo veo cada día que paso por la Casa de Campaña ubicada en el Centro Histórico, donde decenas de simpatizantes acuden a embriagarse a espaldas del profesor; no me crea, compruébelo por usted mismo amable lector a eso de las 9 o 10 de la noche, usted podrá ver como gente alcoholizada entra y sale, para después subirse carros viejos contaminantes, incluso con placas viejas repletas de propaganda, lo cuales dejan estacionados en calles cercanas.

Y es que lo que mal empieza mal acaba; el 13 de mayo anduve a eso de las 23:30 horas en el inicio del proselitismo del candidato tricolor, cuando de pronto llegaron –por lo menos- una veintena de taxis PIRATAS cerrando el cruce de Madero y Tata Vasco, supuse que esos tipos de festejos eran típicos; sin embargo comenzaron a salir personas de quien sabe donde, bebiendo caguamas y vino a discreción, una hora después, cuando Wilfrido Lázaro había salido a agradecer su presencia y ya se había retirado, comenzó la tambora y orinadero por todas partes, convirtiéndose el ambiente en un carnaval lamentable, mismo que se prolongo hasta las tres de la madrugada con tremenda escandalera; por cierto, los simpatizantes vestidos con el logotipo de Wilfrido fueron los últimos que se retiraron en alto estado de embriaguez… Yo lo vi.

Mal momento pensé, pero al fin y al cabo efímero… pues no, resulta que aún existen varios señalamientos que pudiera hacer públicos porque tengo nombres y caras plasmadas de algunos lambe botas que acuden a ese lugar con la intención de ganarse un hueso -si es que Wilfrido gana- pero caramba, lo único que hacen es hundirlo, compruébelo por usted mismo, solo se trata de observar y platicar con los vecinos de esa Casa de Campaña.

Por mi parte en esta ocasión me voy a enfocar a lo político, donde también hay tela de que lamentar. Resulta que decenas de malos militantes de oposición se han pasado al Partido Revolucionario Institucional, dizque por no compartir las ideologías actuales; todos sabemos que son por intereses personales los que mueve a ese tipo de gente. Recién platicaba con versados en el tema periodístico y todos coinciden en que a Wilfrido se le esta yendo de las manos su campaña, no por la posibilidad de ganar o perder, si no por confiar ¡por permitir! que requemados políticos se sumen a su proyecto de trabajo y hasta los haya integrado a su plantilla. Repito, el problema no son los candidatos, el problema son los que estan a su alrededor y les estan pudriendo su campaña desde adentro.

Yo se que hay “ciudadanos” en este mundo del internet que entran a nivelar las aseveraciones que se hacen en contra de X partido, porque precisamente son empleados, los cuales inteligentemente les ofrecieron una corta para encaminar y atraer en el voto de la gente por medio de opiniones y persuasión; ¡pero hombre! el asunto no es menor, se esta infiltrado “gente incomoda” que puede llegar a co-gobernar esta ciudad de por si desaprovechada, y son largos años los que se tendría que soportar a prepotentes y delincuentes en la burocracia. Urge pues una purga a todas las campañas y más las que van en primer lugar. Se trata de mejorar gane quien gane ¡No de retroceder!

Si Wilfrido dice que va a la cabeza, solo le pido que no nos joda a los morelianos y revise quien esta detrás de él, porque el voto que cada quien emita a su favor, llevara también al triunfo a quienes lo rodea, y estos son la clave de los futuros problemas, ya no queremos borrachos en las calles, ya no queremos taxis piratas, ya no queremos burócratas brabucones, ya no queremos impunidad porque son amigos del alcalde en turno, hay que abrir lo ojos y mirar a quienes incluye el votar por determinado candidato o candidata. Al tiempo…Totla al final de cuentas y como van las cosas los politicos le seguiran dando al pueblo atolito con el dedo, porque pocos dicen basta.
Alrededor de @Wilfrido_Lazaro: decepcionante #Morelia Alrededor de @Wilfrido_Lazaro: decepcionante #Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:49 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.