Alto a la violencia: Peñistas





Ante la ola de violencia que registra la entidad y el país, mujeres de todas las edades se manifestaron en plazas públicas de Morelia, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Tarímbaro y Múgica, a través del movimiento “Mexicanas Comprometidas con la Paz” que simpatizan con la candidatura de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de México.

Música, baile y ondeo de banderines amenizaron la reunión con mujeres de todas las edades, incluyendo jefas de familia, para condenar el contexto de violencia y crimen organizado que impera en el país, en el encuentro organizado por el área de vinculación con sociedad civil de la coordinación estatal de la campaña presidencial.

En la Plaza de Villalongín de la capital michoacana, las mujeres secundaron al clamor de demanda de paz para todo el país, exigiendo erradicar los secuestros de menores para el tráfico de órganos y mejorar los espacios educativos para la formación de sus hijos.
Durante el evento, las mujeres rodearon el monumento a las Tarascas, donde exhibieron una enorme lona con la exigencia de acabar con la violencia.

Consuelo Medina, coordinadora estatal de Vinculación con Sociedad Civil de la campaña presidencial, anunció una serie de movilizaciones que las damas emprenderán en las ciudades de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, los días 16, 20 y 23 del presente mes de junio, respectivamente. Para el caso de la capital michoacana, la convocatoria para la movilización será a las 09:00 horas en el obelisco al general Lázaro Cárdenas para partir a las 10:00 horas hasta Palacio de Gobierno.

Medina explicó que se escogió el sábado 23 de junio para la manifestación por la paz, para no perjudicar el tránsito de los morelianos en días laborales hábiles.

Víctor Silva Tejeda, coordinador estatal de la campaña de Enrique Peña Nieto, destacó los principales compromisos del PRI para mejorar la economía familiar: “habremos de detener el alza de los precios de los alimentos básicos; habrá útiles escolares gratuitos para los niños de primarias y secundarias públicas; daremos becas de transporte para quienes estudian la prepa o la universidad lejos de su casa.

Otros compromisos del ex gobernador mexiquense son otorgar vales de medicinas en el IMSS, ISSSTE y Seguro Popular para asegurar el abasto de medicamentos; seguro de vida para madres de familia, para que sus hijos estén protegidos si ellas llegaran a faltar; pensión para adultos mayores de 65 años; darle crecimiento a los programas de Oportunidades y Seguro Popular, “y apoyos para que mejores o amplíes tu vivienda”.
Alto a la violencia: Peñistas Alto a la violencia: Peñistas Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:39 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.