Aprehende la Ministerial a curandero que abuso de dos hermanas menores de edad




05 de Junio.-
Agentes de la Policía Ministerial efectuaron la captura de un curandero que abusó sexualmente de dos hermanas menores de edad, a quienes engañó haciéndoles creer que estaban “embrujadas” para que accedieran a complacerlo incondicionalmente.

El detenido fue identificado como Jesús Cortés López y/o Ceferino Cortés López, de 54 años de edad, quien se encuentra relacionado en el proceso penal número 48/2012 por el ilícito de violación, radicado en el Juzgado Primero de lo Penal con residencia en Apatzingán,

De acuerdo con los antecedentes del caso, el curandero frecuentaba el domicilio de las ofendidas, ya que los abuelos de éstas eran “pacientes” de Cortés López, quien en una de sus visitas únicamente encontró a una de las hermanas, de once años de edad, a la que convenció para hacerle una “limpia” porque estaba “embrujada” y podía morir de una mortal enfermedad.

Asimismo, el curandero le dijo que como parte de su “tratamiento” tener relaciones íntimas con el. Ante el miedo que le infundió el falso “chamán”, la adolescente accedió a sus deseos, al igual que su hermana, a quien días después también convenció con el mismo argumento.

A consecuencia de las ilícitas relaciones, la menor de las ofendidas tuvo un hijo de Cortés López, quien durante el embarazo se ausentó de Nueva Italia por temor a ser delatado por las jóvenes, que sin embargo se mantuvieron en silencio pues todavía creían en las advertencias del violador.

No obstante, el curandero regresó y pretendió continuar la manipulación de ambas hermanas -actualmente de 13 y 17 años de edad-, pero éstas ya no se dejaron engañar y denunciaron a su agresor, quien ahora se encuentra en presidio a disposición de la autoridad jurisdiccional competente.
Aprehende la Ministerial a curandero que abuso de dos hermanas menores de edad Aprehende la Ministerial a curandero que abuso de dos hermanas menores de edad Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:04 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.