Aprueban presupuesto 2012 de la UMSNH

consejo-universitario marca



27 de junio de 2012.- Los integrantes del Consejo Universitario aprobaron el presupuesto de ingresos y egresos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para el ejercicio 2012; asimismo, dieron su aprobación para crear la Maestría en Análisis del Discurso y el Doctorado en Ciencias Químico Biológicas.

Primeramente, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Control, Miguel López Miranda, expuso el proyecto de presupuesto, que contempla ingresos por un monto de 2 mil 960 millones 449 mil 872 pesos, y egresos por 3 mil 277 millones 576 mil 578 pesos, es decir, un déficit de 317 millones 126 mil 706 pesos.

En lo que se refiere a los ingresos, el informe aprobado señala que en subsidios ordinarios y extraordinarios por parte de los gobiernos federal y estatal, la Máxima Casa de Estudios recibirá en total 2 mil 670 millones 811 mil 279 pesos, mientras que de ingresos propios se estima la cantidad de 214 millones 122 mil 113 pesos, y a través de convenios con instituciones públicas y privadas, 75 millones 516 mil 479 pesos.

Con respecto a los egresos, se estipulan los montos para gastos como servicios personales, gastos de operación, jubilados y pensionados, por convenios, generados por dependencias universitarias y en custodia, entre otros.

Durante el análisis del dictamen, el rector Salvador Jara Guerrero resaltó la necesidad de mantener la total transparencia, pero sobre todo tener certidumbre con respecto a los recursos a los que puede acceder la Universidad, para lo cual se requiere buscar alternativas en los casos específicos de casas del estudiante y el régimen de pensiones y jubilaciones, en estricta coordinación con las organizaciones estudiantiles y sindicatos.

Por otra parte, el Consejo Universitario aprobó el doctorado en Ciencias Químico Biológicas en el Instituto de Investigaciones de esa área, y la Maestría en Análisis del Discurso, en la Escuela de Lengua y Literaturas Hispánicas, institución que está solicitando cambiar su denominación a Facultad de Letras, propuesta que fue turnada a la Comisión Técnico Pedagógica, para que emita el dictamen correspondiente.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Ingreso, José Fernando Villaseñor Gómez, presentó un informe sobre el proyecto para crear el Programa de Regularización del proceso de admisión, que contiene propuestas emitidas por las propias dependencias universitarias en cuanto a límites en el número de aspirantes aceptados, aplicación de exámenes y cursos de inducción, entre otros aspectos, principalmente en las Dependencias de Educación Superior (DES) del área de la salud. La misma comisión integrará un dictamen para que sea sometido a la consideración del máximo órgano de gobierno de la Universidad Michoacana.
Aprueban presupuesto 2012 de la UMSNH Aprueban presupuesto 2012 de la UMSNH Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:10 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.