Buscan combatir sin simulaciones, la corrupcion, la impunidad y la apatia ciudadana en Michoacan

sos-michoacan marca




Morelia, Mich., a 29 de junio de 2012.
Combatir sin simulaciones, la corrupción, la impunidad y la apatía ciudadana cómplice, dará a los michoacanos la tranquilidad y estabilidad social que demandan, señaló el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, durante la firma del Convenio México SOS-Michoacán SOS y la puesta en marcha del Observatorio Ciudadano en la entidad, como parte del trabajo de la sociedad civil por una reforma judicial, que se impulsa en gran parte del territorio nacional.

Ante Alejandro Martí García, presidente de México SOS y del director general de ese organismo, Orlando Camacho Nacenta, el jefe del Ejecutivo estatal externó la voluntad de la administración que encabeza por colocar a Michoacán en el lugar que merece y que deje de ser un referente de violencia.

Vallejo Figueroa dejó en claro que para atacar la corrupción al interior de las instancias de seguridad, se está trabajando de manera coordinada con el gobierno Federal, para implementar el Nuevo Modelo de Seguridad en el estado.

Con programas como el de la Policía Estatal Acreditable, se está concretando la profesionalización y disciplina de los cuerpos policiacos, siempre protegiendo los derechos fundamentales de los michoacanos.

Fausto Vallejo se mostró muy satisfecho con la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia como parte del convenio, y afirmó que siempre estará presente, pues dejó en claro que se requiere de un trabajo colectivo, bien coordinado entre instituciones y ciudadanos, para lograr abatir la inseguridad, que trastorna la tranquilidad social y trastoca la vida económica.

Alejandro Martí García, presidente de México SOS, apuntó que la idea de aterrizar la plataforma Michoacán SOS, es para hacer de esta entidad, un ejemplo de seguridad y justicia.

Señaló que “no hay una forma fácil de salir de los problemas que tenemos si no regresamos o transitamos por el camino difícil de formar instituciones de excelencia; si nosotros los ciudadanos, no nos decidimos a participar, no haciendo gobierno, sino trabajando con el gobierno para construir este nuevo sistema, este andamiaje institucional que el país requiere”, señaló el empresario.

Reconoció la disposición de la administración que preside Fausto Vallejo para la instalación de Michoacán SOS, ya que el objetivo es trabajar de manera coordinada sociedad civil y gobierno, para lograr la seguridad con justicia.

Hay que recordar que México SOS es una organización de la sociedad civil que nació en noviembre de 2008, con el objetivo de poner un alto a la crisis de inseguridad por la que atraviesa el país. Lucha de manera activa por un sistema de legalidad que garantice el derecho de los mexicanos a vivir seguros.

En su intervención, Alfonso Gómez Sánz, presidente de Michoacán SOS, reconoció que los ciudadanos deben apoyar, exigir y verificar que el estado transite de manera continua y con decidida voluntad, a ser el mejor posicionado en todos los índices.
Al participar de la instalación de la Mesa de Seguridad, el responsable de la Secretaria Técnica para la Reforma Penal, Felipe Borrego Estrada, aseveró que es impostergable el concretar una reforma judicial ya que la ciudadanía percibe la lentitud, inequidad y corrupción como denominador común en la mayoría de los procesos.

Otra de las instituciones que integra la red de México SOS, es Renace, aquí en Michoacán ya comenzaron a trabajar logrando recaudar entre empresarios una cantidad con la que se pretende pagar la fianza correspondiente y devolverle su libertad a por lo menos 25 personas que están en la cárcel por delitos menores y que no enfrentaron un juicio justo.

En la reunión también participaron el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro González Gómez, así como Miguel Ontiveros Alonso, subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República; quienes coincidieron en la aplicación de un sistema de justica apegado a la legalidad y fundamentado en el respeto de las garantías de los ciudadanos.

También estuvieron presentes, el secretario de Gobierno de la entidad, Jesús Reyna García; Elías Álvarez Hernández, titular de Seguridad Pública; Plácido Torres Pineda, procurador General de Justicia del estado; los diputados locales, Marco Polo Aguirre Chávez, César Morales Gaytán y Juan Carlos Orihuela Tello; el presidente municipal de Morelia, Manuel Nocetti Tiznado; entre otras personalidades.
Buscan combatir sin simulaciones, la corrupcion, la impunidad y la apatia ciudadana en Michoacan Buscan combatir sin simulaciones, la corrupcion, la impunidad y la apatia ciudadana en Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:40 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.