Cae extorsionador profugo en Patzcuaro

Detenido-ricardo-garcia marca





PATZCUARO, Mich., a 26 de Junio.- Durante un operativo de Prevención del Delito y Seguridad, agentes de la Policía Ministerial efectuaron la captura de un presunto extorsionador que tenía pendiente una orden de aprehensión por dicho ilícito.

El requerido responde al nombre de Ricardo García Domínguez, “El Chicas”, de 25 años de edad, quien se encuentra relacionado en el proceso penal número 193/2009, radicado en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de este distrito judicial, a cuya disposición quedó el detenido de referencia para ser procesado por el delito de extorsión.

De acuerdo con los antecedentes del caso, “El Chicas” y cuatro cómplices más, -los cuales ya se encuentran recluidos en prisión-, planearon extorsionar a un regidor del ayuntamiento de Pátzcuaro, a quien exigieron la cantidad de 300 mil pesos a cambio de respetar la vida de él y de sus familiares, en el mes de noviembre del año 2009.

Tras negociaciones, los presuntos responsables aceptaron la cantidad de 216 mil pesos y acordaron recibir el dinero en las cercanías de una cancha de fútbol de esta localidad, pero fueron sorprendidos por elementos de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJE, originándose un enfrentamiento a balazos.

Los extorsionadores lograron darse a la fuga, pero el día 10 de noviembre de 2009 fueron detenidos los cuatro cómplices de Ricardo García Domínguez, quien por su parte se dirigió a Mexicali, Baja California Norte, donde permaneció sustraído de la acción de la justicia.

Sin embargo, el presunto delincuente regresó recientemente a esta ciudad, donde fue detenido y puesto a disposición del órgano jurisdiccional que decretó la orden de aprehensión en su contra.
Cae extorsionador profugo en Patzcuaro Cae extorsionador profugo en Patzcuaro Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:15 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.