Caminos de cosechas, dispensarios de fertilizante y proyectos productivos: Marko




Seré el Presidente Municipal que haga más caminos saca cosechas en el área rural

- Brindaremos facilidades y capacitación a las familias del campo para la creación de agronegocios y de una vez por todas salgan adelante.
En Morelia se ha usado la pobreza del área rural como botín político, dando solo apoyos en tiempos electorales, por eso, mi compromiso es brindarles en el campo no solo una despensa ocasional a la vieja usanza, sino darles las condiciones para que de manera definitiva puedan salir adelante.

Ya que en tiempos electorales el campo y su gente, reciben solo dadivas que los benefician de forma temporal y no les garantizan un verdadero desarrollo, “por eso yo como presidente Municipal les daré las herramientas necesarias como Caminos saca cosechas, Dispensarios de fertilizante y Proyectos productivos”, indicó.

En su visita por San Antonio y San José Coapa, el abanderado de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (PNA), también, aseguró, “pondremos dispensarios de fertilizante y medicinas a un costo más bajo, porque cada vez en el campo se siembra menos debido al alto costo del fertilizante y también para que las familias tengan acceso a medicamentos sin tener que salir de sus comunidades para conseguirla.

Y ya que para el 11 por ciento de la población que habita la zona rural de Morelia, su principal dificultad es tener acceso a un trabajo o tener la oportunidad de comercializar a buen precio sus productos, consideró, es necesario que en nuestras 14 Tenencias, impulsemos la vocación turística y agropecuaria, y que potencialicemos sus actividades productivas.

Y será dando asistencia técnica y bajando proyectos productivos como; invernaderos, la tecnificación de la tierra y mejoramiento de ganado, como podremos incrementar la producción o hacer que ahí mismo en el campo puedan procesar su materia prima.

Porque Morelia, indicó, es un municipio con muchas riquezas naturales y lamentablemente según el Consejo Nacional de Población (CONAPO), son 64 localidades consideradas como de alta y muy alta marginación, en donde las personas no cuentan con las condiciones mínimas de bienestar.

Esto, debido a la carencia de infraestructura y equipamiento para las actividades productivas del área rural. Por eso, “brindaremos facilidades y capacitación a las familias del campo para la creación de agronegocios y cuenten, de esta manera, con una oportunidad de desarrollo, a través del autoempleo” señaló.

Y porque el desarrollo de Morelia, implica también brindarle al campo las herramientas necesarias, me he comprometido a ser el presidente Municipal que cree más caminos saca cosechas en el área rural, ya que con eso y con el mejoramiento de las carreteras hacia estos destinos, los productores podrán tener fácil acceso a sus tierras”.

Además, en el tema de desarrollo económico, también impulsaremos de manera permanente, las actividades ecoturísticas en las tenencias de Morelia, para que esa sea otra fuente de ingreso para los morelianos del área rural, aseveró.

Mientras que, “impulsaremos otras opciones de actividades como los invernaderos hidropónicos, al mejoramiento genético del ganado y la producción orgánica de frutas, verduras, leche, carne y huevo”, todas como opciones viables para que las familias de las comunidades tengan una oportunidad real de desarrollo.
Caminos de cosechas, dispensarios de fertilizante y proyectos productivos: Marko Caminos de cosechas, dispensarios de fertilizante y proyectos productivos: Marko Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:50 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.