Con lupa, revisaran panistas la terna de candidatos a magistrado del STJE






Se llevó a cabo en el salón de recepciones del Congreso del Estado, la comparecencia de los candidatos a ocupar el Cargo de Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; los cuales fueron presentados y entrevistados por los diputados integrantes de la Comisión de Justicia de la actual Legislatura local.


Los diputados del blanquiazul, Sebastián Naranjo Blanco y María Eugenia Méndez Dávalos, integrantes de dicha Comisión, coincidieron en argumentar que los tres aspirantes que fueron aprobados con las más altas calificaciones en el Séptimo Concurso de Oposición, para ocupar el Cargo de Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y los cuales serán considerados en la terna, reflejen gran experiencia en el ramo.


El diputado Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales manifestó que con esta comparecencia, analizarán detalladamente la trayectoria, experiencia y perfil de cada uno de los aspirantes, lo cual les permitirá tener elementos suficientes, en base a los cuales se podrá tomar un acuerdo válido, el cual sea considerado de acuerdo a los argumentos de cada una de las fracciones, y posteriormente será tomado a consideración del Pleno en sesión del Congreso del Estado.


La diputada María Eugenia Méndez, se mostró satisfecha con los perfiles presentados, por lo que comentó “son propuestas que reflejan gran capacidad y preparación y al aspirante que se elija será el más adecuado para desempeñar el cargo; también considero importante destacar el que haya una mujer dentro de la competencia y celebro el interés y profesionalismo de querer participar dentro de la terna”.


Cabe señalar que la terna está conformada por María de la Soledad López Ortiz, quien actualmente funge como Secretaria General de Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Cristóbal Luviano Tena, Juez Tercero de Primera Instancia en Materia Penal de este Distrito Judicial y Héctor Octavio Morales Juárez, quien es Juez Segundo de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Zamora.
Con lupa, revisaran panistas la terna de candidatos a magistrado del STJE Con lupa, revisaran panistas la terna de candidatos a magistrado del STJE Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:19 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.