Confirma Fausto Vallejo otro posible endeudamiento para Michoacan

Fausto-vallejo marca




19 de Junio del 2012.-
El gobernador Fausto Vallejo Figueroa reconoció las negociaciones para solicitar otro préstamo para Michoacán por parte de Banobras; aunque preciso que seria sin intereses y aplicado estrictamente en aspecto de justicia, como son los juicios orales.

“Sí, se autorizaría, así es. Lo estamos estudiando ¿eh? Estamos estudiando cuál sería el monto y hasta dónde lo podríamos hacer. Es lo que están planteando para la implementación de ese sistema. Es ambicioso, es importante, pero vamos a ver conforme a nuestras posibilidades hasta dónde se podría, si es que se plantea lo anterior. Estamos en busca de recursos económicos, obviamente, y yo estoy pendiente de una entrevista con el Presidente de la República para plantearle precisamente lo anterior”.

Adelanto que el dinero del posible crédito se empleara en la creación de infraestructura en Morelia, Zamora y Uruapan:

“Debemos de comenzar con los juicios orales el próximo año, entonces ver la posibilidad a la mejor, para no malograr ese sistema tan importante, que a la mejor empezamos por Morelia”.

Sobre el tema de la deuda anterior, el mandatario fue cuestionado por reporteros acerca del reciente encuentro que sostuvo con el senador Leonel Godoy en privado, a lo que reitero que no solapara los errores y mucho menos el tema de los recursos económicos, manteniéndolo “transparente sin estridencias, obviamente lo que hay”.

“No, el acuerdo es mucho muy claro, es decir, que se dé y se implemente lo que se tenga qué dar. Él señala que no hay que solapar absolutamente a nadie. Es un punto de coincidencia con él… Es decir, el está muy dispuesto a que se aclare y no, él está confiado, obviamente, en su actuación, pero también si alguien falló de sus colaboradores, ni siquiera será el gobernador, sino sería la Auditoría Superior del Congreso del Estado, o si hay, inclusive, alguna situación por parte de la Federación…”

Por otra parte, Vallejo Figueroa fue cuestionado sobre dos asuntos que han sembrado interes y dudas entre la ciudadania, el primero fue sobre las acusaciones de  nepotismo en su administración, donde negó que en su cargo se den este tipo de situaciones, a pesar de que se ha denunciado públicamente varias veces, tal es el caso de un hermano de la actual secretaria de educación Teresa Herrera, el cual aclaro que desde la pasada administración perredista existía un acuerdo avalado por la maestra Graciela Andrade, donde le dan esa plaza, misma que cobro por tres quincenas y después las regreso para evitar la polémica. En el segundo caso pidió a la ex candidata al gobierno local, Cocoa Calderón Hinojosa, presentar pruebas sobre las aseveraciones que realizo en días pasados, donde afirma que el crimen organizado impuso al actual tesorero y secretario de seguridad publica, ya que dijo, sería importante que precisara pruebas: "Yo creo que debe de tener mucha información al respecto y entonces la debe de compartir. Ahora, la delincuencia organizada es un tema que le interesa al gobernador, todo lo que sea de Michoacán le interesa al gobernador, pero es una responsabilidad muy directa de la Federación”. Finalizo.
Confirma Fausto Vallejo otro posible endeudamiento para Michoacan Confirma Fausto Vallejo otro posible endeudamiento para Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:49 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.